De una compra de seis aparatos

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha anunciado que los primeros tres helicópteros MH-60M Black Hawk de un lote de seis unidades adquiridas nuevas a Sikorsky Aircraft han iniciado los vuelos de prueba que forman parte del proceso de aceptación de las aeronaves en territorio chileno.

La compra de los seis Black Hawk se concretó a través de un proceso competitivo internacional en el que se descartaron primero el AW149 de Leonardo y el Surios de Korea Aerospace Industries. En la lista corta, el Black Hawk se impuso al H215M Cougar de Airbus Helicopters.

Los seis helicópteros de transporte táctico mejoran la capacidad de la FACh para responder a los efectos de eventuales desastres naturales, para llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate, búsqueda y rescate de combate, y en general mejorar la movilidad aérea de la institución. Existiría la opción para adquirir otros tres helicópteros Black Hawk.

Los seis helicópteros MH-60M Black Hawk de la FACh se fabricaron en instalaciones de la empresa polaca PZL Mielec, subsidiaria de Sikorsky. Se espera que los otros tres helicópteros sean entregados antes de fin de año.

Las primeros tres unidades arribaron el 23 de julio pasado a la Base Aérea Pudahuel, que comparte rampa con el Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile. Los helicópteros fueron trasladados a bordo de un avión de transporte pesado Antonov AN-124.

Desembarque del primero de los tres helicópteros MH-60M Black Hawk entregados hace unos días en Santiago de Chile. Foto: Fuerza Aérea de Chile

Copyright © maquina-de-combate.com