Contrato de 214.3 millones de dólares adjudicado a GM Defense

maquina-de-combate.com – El Comando de Contrataciones del Arsenal de Detroit del Ejército de Estados Unidos le ha adjudicado un contrato valorizado en 214 297 869 dólares a GM Defense para la producción y entrega de 649 vehículos ligeros tácticos ISV (Infantry Squad Vehicle).

El Ejército de Estados Unidos ha proyectado la incorporación en sus filas de un total de 2065 unidades del ISV.

El vehículo ISV es de naturaleza expedicionaria, tiene gran movilidad todo terreno, no integra protección blindada (el diseño base no tiene puertas), puede transportar una sección de nueve soldados, capacidad para una carga útil de 3200 libras (1452 kilogramos), puede ser trasladados por un helicóptero UH-60 Black Hawk como carga externa, cabe en la cabina de carga de un helicóptero CH-47 Chinook.

El Ejército puede entregar el ISV en posiciones adelantadas mediante un helicópteros (carga externa o dentro de cabina de carga) o soltándolo en vuelo a baja velocidad desde transportes aéreos C-130 o C-17.

En 2019, GM Defense se unió a la compañía Ricardo Defense para la fase de desarrollo y producción de prototipos, donde competían con los fabricantes de otros vehículos a los que el Ejército también les había adjudicado contratos de un millón de dólares para la producción de prototipos para evaluación y posterior selección del mejor producto para los requerimientos planteados.

El chasis que emplea el ISV que produce GM Defense, empresa subsidiaria del fabricante estadounidense de automóviles General Motors, se basa en aquel de la camioneta pick-up mediana Chevrolet Colorado ZR2 y el vehículo en sí incorpora un 90% de partes y componentes de disponibilidad comercial, incluyendo el innovador sistema de suspensión que ya ha demostrado durabilidad y resistencia en carreras realizadas en zonas desérticas.

El contrato ISV junto al programa del vehículo JLTV que seleccionó un producto de Oshkosh Defense para reemplazar al icónico Humvee, son los dos más importantes proyectos sobre movilidad terrestre en vehículos ligeros todo terreno del Ejército de EUA.

Dentro de los próximos cuatro meses, GM Defense entregará ocho vehículos ISV para una campaña de pruebas en el Centro de Ensayos de Aberdeen, en el Estado de Maryland. El próximo año, el ISV será sometido a pruebas adicionales para certificar sus capacidades operacionales, incluyendo entregas aéreas a baja velocidad desde aviones de transporte militar.

La primera entrega a una unidad operacional se realizará en aproximadamente ocho meses. La primera unidad en recibir vehículos ISV es la 82va División Aerotransportada del Ejército, con sede en el Fuerte Bragg, ubicado en el Estado de Carolina del Norte.

El Infantry Squad Vehicle (ISV) de GM Defense. Foto: GM Defense

 

Copyright © maquina-de-combate.com