Covid-19 en Perú

maquina-de-combate.com – Compañía de Minas Buenaventura ha anunciado que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud del Perú una moderna planta portátil de generación de oxígeno para fortalecer la lucha contra el Covid-19 en la ciudad de Iquitos.

La planta de oxígeno será entregada al Hospital Regional de Loreto para que sea conectada a la red del centro médico. Tiene capacidad para generar 30 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. Antes de su entrega al Ministerio de Salud, la planta fue revisada por ingenieros de Buenaventura para garantizar su correcto funcionamiento.

Minas Buenaventura ha entregado también diez balones de oxígeno de seis metros cúbicos de capacidad cada uno para los hospitales de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto, ubicada en el noreste del Perú.

Además, la compañía minera ha donado 60 mil productos de bioseguridad, 20 toneladas métricas de víveres, 1600 kilogramos de semillas, más de 650 galones de combustible, kits de diagnóstico del Covid-19, apoya en el traslado de personas a sus regiones y apoya en el desarrollo de ventiladores mecánicos a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PCUP).

La plantas generadora de ocígeno DOCS 500 (Deployable Oxygen Concentration System 500) tiene una tasa de descarga de 30 metrso cúbicos por hora de oxígeno de hasta 93% de pureza, pesa 2702 kilogramos, el costo de mantenimiento mensual varía entre 160 y 180 dólares, dispone de una suite de monitoreo y diagnóstico remoto, modo automático de descanso para situaciones de bajo uso, ensamblaje de flujo de control, entre otros.

Planta generadora de oxígeno DOCS 500 que ha entregado Minas Buenaventura al Ministerio de Salud para el Hospital Regional de Loreto. La planta operaba en instalaciones de la empresa en Arequipa. Foto: Minas Buenaventura

Copyright © maquina-de-combate.com