– Compra de 501 ventiladores mecánicos
– Adquiridos a IQ Medical Services

maquina-de-combate.com – Por encargo del gobierno peruano, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) está en proceso de adquisición de 501 ventiladores mecánicos para el Ministerio de Salud.

De acuerdo al diario Perú 21, la ARCC le adjudicó la buena proa del contrato para la compra-venta de los ventiladores mecánicos a la empresa china IQ Medical Services.

Un primer lote de 31 ventiladores mecánicos llegaron al Perú hace una semana. Técnicos del Ministerio de Salud sometieron a los ventiladores mecánicos a pruebas de validación de las especificaciones técnicas y se han dado con la ingrata sorpresa que no tienen la presión respiratoria requerida.

Los ventiladores mecánicos están siendo devueltos al fabricante. En plena pandemia del Covid-19 y con los contagios en ascenso casi vertical. Cada vez son más los reportes sobre el subregistro en los datos oficiales sobre la propagación del nuevo coronavirus, al punto que incluso el The New York Times ha reportado cifras superiores de fallecidos en Perú a las reportadas oficialmente en base a datos históricos.

Según Perú 21, los términos de referencia de la compra estipulan que el pago al proveedor se realizará únicamente tras la recepción en los almacenes del Ministerio y solamente si cumplen con las especificaciones técnicas.

Ventilador mecánico de EsSalud del lote que viene reparando la Marina de Guerra del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com