Le ha entregado recientemente dos helicópteros Mi-8MTV-1

maquina-de-combate.com – Russian Helicopters ha entregado el primer helicóptero Ansat a la agencia rusa Emercom. La aeronave de ala rotatoria fue entregada a través de un fondo que apoya el desarrollo de las entidades estatales en materia de defensa civil, emergencias y respuesta a desastres naturales.

Emercom es el Ministerio de Defensa Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de Desastres Naturales de la Federación Rusa.

El helicóptero Ansat se ha incorporado al Centro de Aviación y Rescate Noroeste de Emercom, que oopera desde el aeródromo Kasimovo.

Kazan Helicopters y el fondo firmaron el contrato para el suministro de helicópteros Ansat en marzo de 2019. El helicóptero ha sido entregado en una versión que se denomina ‘universal’ cuya cabina está configurada para acomodar un módulo médico, asientos para siete personas. El Ansat será asignado a misiones de transporte de personal de Emercom, carga y equipos, tanto en la cabina de la aeronave como utilizando cable externo. También será utilizado para tareas especiales.

Actualmente, las tripulaciones de Emercon se familiarizan con el nuevo helicóptero, entrenando en tácticas de vuelo a baja y muy baja altitud, aterrizaje en varias modalidades y diferentes regímenes de vuelo.

“Ansat se ha suministrado a Emercom por vez primera, y estamos convencidos que los especialistas de la agencia lo apreciarán. El uso de helicópteros Ansat para servicios médicos aéreos ha demostrado que su peso ligero, maniobrabilidad, agilidad y su elevado alistamiento para despegue, permite atender una gran variedad de tareas, incluyendo aquellas en ambientes urbanos. Debido a la cooperación de las compañías del holding Rostec, la aeronave de ala rotatoria es constantemente mejorada, y sus nuevas capacidades están siendo agregadas: certificados para el sistema de flotación de emergencia, y para la instalación de dispositivos para el transporte de recién nacidos han sido recibidos recientemente, y se han diseñado otros módulos para el Ansat,” afirmó Yuri Pustovgarov, director gerente de Kazan Helicopters.

Como parte del programa de servicios aeromédicos, cerca de 30 helicópteros han sido suministrados a diversos clientes y están siendo usados para transporte entre áreas de difícil acceso y facilidades médicas. Rostec resalta que los helicópteros Ansat han salvado vidas en la regiones de Moscú, Volgogrado, Kurgan, Kirov, Kostroma, Tver, Pskov, Nizhny Novgorod, Chelyabinsk, Astrakhan, en la República de Tatarstán, entre otros. El número de regiones donde se utiliza los helicópteros crece constantemente.

Hacia finales de 2019, dos helicópteros Mi-8MTV-1 fabricados por Kazan Helicopters fueron también entregados al Emercom. Uno de los helicópteros está equipado con un aparato de carga externa que también permite el transporte de carga con un peso de hasta cuatro toneladas métricas. El segundo Mi-8MTV-1 será entregado al Centro de Aviacion y Rescate Zhukovsky. Los helicópteros Mi-8MTV-1 son utilizados en operaciones de búsqueda y rescate, evacuación aeromédica, lucha contra incendios, reconocimiento y monitoreo de terrenos, transporte aéreo, entre otros.

Helicóptero Ansat. Foto: Russian Helicopters

Copyright © maquina-de-combate.com