Completa la Revision Crítica de Diseño

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace Systems ha completado la fase de Revisión Crítica de Diseño (CDR) del sistema de entrenamiento de Combate Táctico TCTS Incremento II.

La fase se ha llevado a cabo en conjunto con la compañía Leonardo DRS y la oficina de sistemas de entrenamiento del Comando de Sistemas Aeronavales, Navair, de la Armada de Estados Unidos.

La culminación exitosa del CDR permite transitar hacia la fase de producción, integración y pruebas. Eventualmente, el sistema TCTS se convertirá en el sistema de entrenamiento de combate aéreo de siguiente generación de la Armada y Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos.

El nuevo sistema tiene el objetivo de imprimirle mayor realismo a los procedimientos de entrenamiento de los pilotos de los cazas FA-18 Super Hornet, F-35 Joint Strike Fighter y otras plataformas aéreas.

En las aeronaves se integrará un nuevo pod de entrenamiento que suministrará simulaciones realistas de escenarios tácticos con capacidad para interactuar con aviones caza de cuarta y quinta generación.

El contrato de 142 millones de dólares para el desarrollo del sistema TCTS Incremento II fue adjudicado por la Armada de EEUU a Rockwell Collins y Leonardo DRS en el primer trimestre de 2017. Es un sistema encriptado que suministra facilidades de entrenamiento aéreo, terrestre, marítimo y una combinación de los anteriores que entrelaza una serie de sistemas de armas y equipos para simular escenarios lo más realistas posibles.

Leonardo DRS resalta que el TCTS Incremento II tiene cinco veces las capacidades de los sistemas actualmente en uso.

Dos cazas Super Hornet en vuelo cerrado, uno en giro y lanzando bengalas.  En la toma se puede apreciar como los puntos duros subalares del caza orientan ligeramente hacia afuera a los sistemas anclados, lo que probablemente genera arrastre aerodinámico adicional. Foto: Collins Aerospace
Representación digital de escenarios del sistema TCTS Incremento II. Foto: Collins Aerospace

Copyright © maquina-de-combate.com