Pruebas de mar

maquina-de-combate.com – El 12 de noviembre el primer Patrullero Polivalente de Altura (PPA) que Fincantieri construye para la Marina Militar Italiana (MMI) se hizo a la mar por vez primera. El navío surcó las aguas del Golfo de La Spezia, en el noroeste de Italia, cerca al astillero del fabricante.

El PPA, bautizado ‘Paolo Thaon di Revel’ como parte de sus primeras pruebas de mar, de camino a su entrega a la MMI en mayo de 2021. Las pruebas de mar deberán concluir en marzo de 2021. La primera serie de pruebas se concentraron en navegación, propulsión, validación de instalación de sistemas y funcionalidad general.

Este primer PPA ha sido construido en una Configuración Ligera, la misma configuración en la que serán entregados los próximo tres PPA italianos. El segundo PPA será bautizado ‘Francesco Morosini’ y se ha programado su botadura para marzo de 2020.

El diseño del PPA tiene una eslora de 132.5 metros, puede superar los 31 nudos de velocidad, dependiendo de su configuración y las condiciones operativas, su tripulación la componen 171 personas, la propulsión es una combinación CODAG (Combined Diesel and Gas) y sistema eléctrico; puede suministrar hasta 2000 kW de potencia eléctrica a instalaciones eléctricas; tiene dos zonas modulares en la popa y en la mitad del navío para el embarque de carga especializada en contenedores (operaciones, logística, habitabilidad, facilidades médicas).

En la zona modular de popa se pueden embarcar hasta cinco contenedores de 20 pies, mientras que la zona modular media puede recibir hasta ocho de estos contenedores con sistemas especializadas.

El PPA puede ser configurado como patrullero oceánico hasta fragata misilera pesada. Para la configuración de fragata se le desarrolla una nueva variante del misil superficie-superficie (antibuque) Teseo, la variante italiana del conocido Otomat.

El primer PPA de Italia en el Golfo de La Spezia. Primera serie de pruebas de mar. Foto: OCCAR

Copyright © maquina-de-combate.com