– El submarino iniciará las pruebas de mar en los próximos meses.

maquina-de-combate.com – CSBC Corporation ha botado hoy 27 de febrero el submarino de ataque SS-711 Hai Kun que construye para la Armada de Taiwán, como el primer sumergible militar que se construye en el país asiático. EL submarino fue develado el pasado mes de septiembre, en un evento que fue aprovechado para bautizarlo.

Entre septiembre del año pasado y el mes en curso, el submarino permaneció dentro de un hangar de construcción para finiquitar detalles para la ceremonia de botadura, la cual se ha realizado trasladando el bote hacia un dique flotante Jong Shyn No 8 de 35 mil toneladas para colocarlo a flote y trasladarlo con remolcadores hacia el muelle del astillero taiwanés para completar trabajos de equipamiento e iniciar las pruebas en muelle como paso previo a las pruebas de mar.

Según informa el portal especializado Naval News, el submarino ya ha superado pruebas de estanqueidad, control de distribución de pesos, control de lastre y control de estabilidad de casco. En las próximas semanas se realizarán pruebas en el sistema de propulsión, revisión de subsistemas, calibración, últimas actividades de instalación de equipos.

La prensa local estima que las pruebas de mar han de comenzar en el próximo mes de abril, de tal manera de habilitar una probable entrega a la Armada para fines de año.

En la actualidad, la Armada de Taiwán opera cuatro submarinos, dos sumergibles clase Hai Lung que fueron construidos en Países Bajos en los años ochenta y dos antiguos submarinos Guppy II, de origen estadounidense, cuya fabricación data de los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, lo que denota la imperiiosa necesidad para modernizar la flota submarina taiwanesa.

Fotos: CSBC Corporation, Taiwan

Copyright @ maquina-de-combate.com