Impulso hacia una transición gubernamental

maquina-de-combate.com – El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha nombrado a una serie de comisionados especiales con la finalidad de atender la emergencia humanitaria compleja en el país petrolero y ganar momentum para la transición hacia la democracia.

La Presidencia Encargada de Venezuela ha nombrado a Julio Borges como comisionado presidencial de Relaciones Exteriores, tiene a su cargo la tarea de incrementar la presión diplomática y financiera para impulsar el retorno a la democracia en Venezuela. También asume la responsabilidad de atender a los millones de emigrantes que han abandonado el país en busca de mejores oportunidades de vida.

Alejandro Piaz ha sido designado comisionado presidencial para el Desarrollo Económico, a su cargo la coordinación de la estrategia de recuperación económica, productiva y mejorar los niveles de vida de los venezolanos.

Javier Troconis ha sido designado comisionado presidencial para la Gestión de Activos de Venezuela, llevará a cabo una auditoría sobre los activos venezolanos que ha recuperado la Presidencia Encargada.

Humberto Prado ha sido designado como comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas. Su misión es hacer un seguimiento a los casos de violaciones de derechos humanos, llevar los casos a instancias internacionales y resarcir a las víctimas.

Leopoldo López ha sido designado comisionado presidencial para el Centro de Gobierno. Las responsabilidades de su nuevo cargo comprenden la articulación de la gestión de los comisionados en cada una de sus respectivas áreas. Es el equivalente de un primer ministro.

Queda pendiente la designación de un comisionado para temas de orden interno y defensa, para iniciar los procesos de planificación hacia la reconstrucción de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Venezuela, recuperar la operatividad de sus sistemas de armas, racionalizar sus cuadros  y devolverles la estructura piramidal que nunca debieron dejar de lado.

La OEA solicita acceso inmediato a Venezuela
A través de una resolución de fecha 28 de agosto, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) exige una investigación independiente y creíble sobre las violaciones de derechos humanos para llevar a la justicia a los responsables, reafirma la importancia de la plena implementación de las recomendaciones del informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y exige el acceso inmediato y sin obstáculos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Venezuela.

El presidente encargado Juan Guaidó anuncia los nombramientos de comisionados. Foto: Presidencia Encargada de Venezuela

Copyright © maquina-de-combate.com