– Asiste al evento el comgefap, general Rodolfo García Esquerre
– Coincide con feria F-AIR Colombia, donde se presentan los Thunderbirds y bombarderos B-52

maquina-de-combate.com – El comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), general Rodolfo García Esquerre, estará presente en las celebraciones por los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El comandante de la FAC, mayor general Ramses Rueda Rueda ha cursado una invitación a su par de la FAP con la finalidad que el instituto armado peruano envíe una delegación en la ceremonia militar por los 100 años de la Fuerza Aérea Colombiana. Acompaña al general García Esquerre su oficial ayudante, comandante FAP Marco Aurelio Cáceres Mascaro.

El significativo evento se llevará a cabo el 13 del presente mes en instalaciones de la Base Aérea General Arturo Lema Posada, sede del Comando Aéreo de Combate N° 5, en la ciudad de Rionegro, Antioquia.

Coincidentemente, entre el 11 y 14 de julio se desarrolla en Rionegro la edición 2019 de la Feria Aeronáutica Internacional – Colombia (F-AIR Colombia 2019), su novena edición, feria en la que se presentará la cabina a escala real del caza Gripen E y su simulador de vuelo, asimismo se baraja una oferta del Consorcio Eurofighter GmbH de un lote de cazas Eurofighter Typhoon Tranche 3 (que será materia de un artículo aparte) y se presentará la escuadrilla aerobática Thunderbirds de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, unidad de demostración compuesta por cazas F-16 Fighting Falcon.

F-AIR Colombia 2019 tiene como país invitado a Estados Unidos a través de su Departamento de Comercio.

La feria tendrá a más de 50 aeronaves en exposición estática, más de 220 marcas representadas, múltiples espectáculos aéreos (incluyendo las demostraciones de los Thunderbirds), exhibición permanente de cuatro cazas F-16 de la Guardia nacional Aérea de Carolina del Sur, demostraciones de vuelo de bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y otras actividades que forman parte de un plan mayor para posicionar a Colombia como hub de la industria internacional de la seguridad y defensa.

Boeing 727-2X3 Vulcano y cuatro cazas Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana en F-AIR Colombia 2017. Foto: F-AIR Colombia
Plano general de F-AIR Colombia 2019. Foto: F-AIR Colombia

Copyright © maquina-de-combate.com