Junto a 16 transportes pesados HET, 14 blindados de recuperación Hércules y municiones

maquina-de-combate.com – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta a Taiwán de 108 tanques M1A2T Abrams, 250 misiles antiaéreos Stinger, 16 camiones Global HET de transporte de tanques, 14 vehículos blindados de recuperación M88A2 Hércules y municiones varias.

La probable venta ha sido solicitada por la Oficina de Representación Económica y Cultural de Taiwán (TECRO, por sus iniciales en inglés) para trámite en el programa FMS (Ventas Militares al Extranjero) del gobierno de Estados Unidos.

La solicitud se gestiona en dos paquetes, el primero de los cuales comprende un lote de 108 tanques rectores de combate M1A2T Abrams, 14 vehículos blindados de recuperación a orugas M88A2 Hércules, 16 camiones todo terreno Global HET con remolque M1000 para blindados pesados, 572 municiones M1002 TPMP-T1, 359 municiones M831A1 HEAT, 621 municiones M865 TPCSPS-T2, 828 municiones M830AI HEAT, 63 radios Sincgars de exportación de canal único, 108 receptores avanzados DAGR de posicionamiento global GPS con módulo anti-spoofing (intentos de enmascaramiento para transmitir datos falsos), 108 intensificadores de visión AN/VAS-5B para el conductor, estaciones remotas de armamento Crows-LP, soporte de mantenimiento depot, equipos suministrados por el gobierno, repuestos, equipos de soporte de comunicaciones, integración de equipos de comunicaciones, equipos de pruebas, herramientas, simuladores de entrenamiento, gran cantidad de municiones de 12.7 mm, 7.62 mm, entre otros.

El costo estimado de la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) es de 2000 millones de dólares. Será interesante tener el dato sobre el monto del contrato de compra-venta. Los montos citados por la DSCA tienen a bajar en función a los paquetes y servicios suministrados tras las conversaciones entre las partes. Los contratistas principales son General Dynamics Land Systems, Oshskosh Defense. La producción de los tanques se llevará a cabo en instalaciones del Anniston Army Depot, en la localidad de Anniston, Alabama, y en el Joint Systems Manufacturing Center de la localidad de Lima, Ohio, lo que sugiere – aunque no necesariamente – que los tanques M1A2T serán ejemplares recuperados y llevado a cero horas (refurbished).

El paquete de 250 misiles de defensa antiaérea de corto alcance Stinger Bloque I-92F, 108 controles Gripstock, 108 miras termales medianas, siete entrenadores de rastreo THT (tracking Head Trainer), dos unidades de recarga de refrigerador (CRU), un test de pruebas para Go/No Go de misil, 108 identificadores amigo-enemigo IFF, entre otros. El costo estimado por la DSCA es de 223.56 millones de dólares.

El contratista principal es Raytheon Missile Systems.

Transportes pesado Global HET con un tanque Abrams en su remolque. Foto: Oshkosh Defense

Copyright © maquina-de-combate.com