– Evaluación de desempeño en Hawái, en diciembre pasado, para el Ejército y Marines de EEUU.

maquina-de-combate.com – Hanwha Aerospace ha llevado a cabo una primera serie de pruebas de desempeño del vehículo terrestre no tripulado de pequeño porte Arion Smet en el Centro de Entrenamiento del Cuerpo de Infantería Naval de Estados Unidos (Marines) en la localidad de Oahu, Estado de Hawái, entre el 14 y 22 de diciembre pasado.

Arion SMET es un UGV (Unmanned Ground Vehicle) desarrollado por Hanwha Aerospace que en las pruebas realizadas ha destacado por su velocidad máxima, autonomía, capacidad de carga y navegación autónoma. Las pruebas se realizaron al aire libre, en zonas de playas de arena, caminos de barro y caminos sin pavimentar.

La filial estadounidense de Hawha Aerospace ha sido la primera empresa con residencia fiscal local que supera las exigentes pruebas FCT (Foreign Comparative Tests) del Ejército de Estados Unidos, bajo un programa auspiciado por el Departamento de Defensa que tiene el objetivo de evaluar teconologías desarrolladas alrededor del mundo para vincularlas a proyectos de desarrollo y adquisiciones para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Participaron también en las pruebas los Marines y el Centro de Investigación de Sistemas de Vehículos Terrestres del Ejército de Estados Unidos (GVSC) que está adscrito al Comando de Desarrollo de Capacidades del Ejército (DEVCOM)

Antes de la prueba de rendimiento, Hanwha Aerospace llevó a cabo una sesión de entrenamiento de tres días para que los marines estadounidenses pudieran operar directamente el Arion Met durante las pruebas FCT.

El vehículo no tripulado multipropósito Arion-Smet, de desarrollo propio de Hanwha Aerospace, realizó con éxito pruebas de rendimiento en el centro de entrenamiento del Cuerpo de Marines de EE. UU.

Esta es la primera vez que un vehículo no tripulado de una empresa de defensa nacional pasa las Pruebas Comparativas Extranjeras (FCT, por sus siglas en inglés) del ejército estadounidense, que requieren el mejor desempeño del mundo. FCT es un proyecto impulsado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos para evaluar las excelentes tecnologías de empresas de defensa aliadas en todo el mundo y vincularlas con proyectos de desarrollo y adquisición impulsados ​​por el ejército estadounidense.

Arion Met tiene control remoto, seguimiento por cable que sigue la línea conectada a las tropas, conducción autónoma que sigue un punto de ruta determinado, navegación autónoma que busca el terreno por sí sola incluso en caminos no transitados y conduce hasta el destino, y sigue a los soldados que preceden y Puede operarse de cinco maneras, incluyendo conducción autónoma, seguimiento de pistas y conducción autónoma, y ​​puede apoyar el combate cuerpo a cuerpo rastreando y apuntando automáticamente a objetivos con un sistema de disparo por control remoto y disparando mientras maniobra. La velocidad máxima (43 km/h), la autonomía después de la carga eléctrica (100 kilómetros0) y la carga útil (550 kilogramos) están al mismo nivel o más que los equipos de primer nivel mundial.

Seo Young-woo, ejecutivo de Hanwha Aerospace, dijo: “El desempeño exitoso del FCT de EEUU ha demostrado una vez más la excelencia de ArionsMet”, y agregó: “Continuaremos demostrando la excelencia de ArionsMet y nuestra tecnología de sistemas no tripulados no solo en los EEUU sino también en el mercado mundial de vehículos no tripulados. Demostraremos nuestra competitividad”.

Copyright @ maquina-de-combate.com