– El retorno seguro de todos los rehenes es requisito fundamental para el cese de las operaciones militares en Gaza.
– Según Netanyahu, el establecimiento de un Estado palestino constituye un peligro existencial para Israel.

El premier de Israel, Benjamín Netanyahu, pronunciando su mensaje a la Nación este 21 de enero. Foto: Despacho del Primer Ministro de Israel

maquina-de-combate.com – El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy 21 de enero:

“Continuamos la guerra en todos los frentes y en todos los sectores. No estamos dando inmunidad a ningún terrorista: ni en Gaza, ni en el Líbano, ni en Siria ni en ningún otro lugar. Quien intente hacernos daño, le haremos daño.

En cuanto a nuestros rehenes, hemos regresado a casa – hasta el día de hoy – 110 de nuestros rehenes y estamos obligados a devolverlos a todos. Éste es uno de los objetivos de la guerra y la presión militar es una condición necesaria para lograrlo.

Estoy trabajando en esto las 24 horas del día. Pero que quede claro: rechazo rotundamente los términos de capitulación de los monstruos de Hamás. Hamás exige, a cambio de la liberación de nuestros rehenes, el fin de la guerra, la retirada de nuestras fuerzas de Gaza, la liberación de los asesinos y violadores de la Nukhba y dejar a Hamás en su lugar.

Si estuviéramos de acuerdo con esto, nuestros soldados habrían caído en vano. Si estuviéramos de acuerdo con esto, no podríamos garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. No podríamos devolver de forma segura a los evacuados a sus hogares y el próximo 7 de octubre sería sólo cuestión de tiempo. No estoy dispuesto a aceptar un golpe tan mortal a la seguridad de Israel; por lo tanto, no estaremos de acuerdo con esto.

Las condiciones propuestas por Hamás subrayan un punto simple: no hay sustituto para la victoria. Sólo una victoria total asegurará la eliminación de Hamás y el regreso de todos nuestros rehenes.

Le dije esto al presidente Biden en nuestra conversación durante el fin de semana. Aprecio mucho el apoyo de Estados Unidos a Israel y también se lo expresé al presidente. Sin embargo, insistiré firmemente en nuestros intereses vitales. Destaqué ante el presidente Biden nuestra determinación de lograr todos los objetivos de la guerra y de garantizar que Gaza nunca más constituya una amenaza para Israel.

Por lo tanto, insisto en que después de que logremos la victoria total, después de que eliminemos a Hamás, no habrá ninguna entidad en Gaza que financie el terrorismo, eduque para el terrorismo o envíe terroristas.

Gaza debe ser desmilitarizada, bajo el pleno control de seguridad de Israel.

No comprometeré el pleno control de seguridad israelí de todo el territorio al oeste del río Jordán.

Como Primer Ministro de Israel, he defendido firmemente esta posición frente a una gran presión interna e internacional.

Mi insistencia es lo que ha impedido –a lo largo de los años– el establecimiento de un Estado palestino que habría constituido un peligro existencial para Israel. Mientras sea Primer Ministro, seguiré insistiendo firmemente en esto. Si alguien tiene una posición diferente, debe mostrar liderazgo y expresar con franqueza su posición a los ciudadanos de Israel”.

Copyright @ maquina-de-combate.com