– Regresa de gira por América del Sur a través del Aeropuerto de Caracas
– Diplomáticos sudamericanos acompañaron a Guaidó en Caracas

maquina-de-combate.com – El presidente encargado Juan Guaidó, ha revelado que la cadena de mando en las Fuerzas Armadas de Venezuela está rota y agradeció su apoyo en los últimos días. La revelación se ha producido en una masiva manifestación pública en Caracas, el día de hoy, 4 de marzo.

Guaidó ha reingresado a territorio venezolano a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.

El diputado Juan Guaidó, autoproclamado presidente encargado de Venezuela en un acto público el pasado 23 de enero, ha completado una gira por Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay y Ecuador, en donde sostuvo reuniones con los presidentes de cada una de esas naciones amigas. Guaidó encabezó el pasado 23 de febrero un fallido intento de ingresar bienes de ayuda humanitaria a Venezuela desde puntos fronterizos con Colombia y Brasil.

A pesar de la severa crisis humanitaria, reconocida por el mismo régimen venezolano al aceptar la ayuda de otros países, a los camiones cargados con medicinas, comida, suplementos nutritivos y kits de higiene personal provenientes de países del norte y sur del continente americano y de Europa, no se les ha permitido hasta el momento el ingreso a Venezuela y quienes apoyaron la movilización de camiones el pasado 23 de febrero, fueron repelidos con gases lacrimógenos y armamento no letal, sin importar que se encontrasen en territorio venezolano, brasilero o colombiano.

El regreso de Guaidó a Caracas ha sido acompañado por personal diplomático de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Perú, Alemania, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Portugal y Rumania.

En Venezuela, se ha agregado otra duplicidad a las ya existentes en la actualidad. Ahora, además de tener dos Asambleas Nacionales; dos Tribunales Supremos de Justicia, uno dentro y fuera del país; dos mandatarios en ejercicio, uno despachando en el Palacio de Miraflores y otro despachando en cabildos abiertos; a estas duplicidades se ha sumado aparentemente el hecho de tener dos comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Guaidó ha revelado que alrededor de 700 militares y policías han roto filas y han aceptado su ofrecimiento de amnistía.

Mientras tanto, la inflación en Venezuela se acerca a ritmos de 2’000,000% al año y las reservas internacionales del Banco Central continúan reduciéndose. A la fecha, no se han tomado medidas para detener la inflación tampoco para relajar los controles de precios o dejar flotar el tipo de cambio o devolver empresas expropiadas a sus legítimos propietarios.

De no adoptar prontas medidas económicas para remediar tal situación, la emigración de pobladores locales en grave situación económica se puede agudizar este año y poner en aprietos las capacidades de los países de la región para absorber la masa migrante en sus propias economías.

Juan Guaidó en una manifestación pública, hoy, a su regreso a Caracas a través de aeropuerto internacional de la ciudad. Foto: Cuenta de Twitter del embajador John Bolton

 

Copyright © maquina-de-combate.com