– En misión de paz
– Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en el exilio

maquina-de-combate.com – El denominado Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ha autorizado el día de hoy, 8 de febrero de 2019, la formación de una coalición militar internacional en misión de paz para lograr que ingrese la ayuda humanitaria a Venezuela.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela en el exilio (TSJ en el exilio) ha emitido un documento de cuatro páginas bajo el asunto: “Mandato de Ejecución de Medida Cautelar Innominada de Protección Constitucional (Emergencia Humanitaria)”.

El documento señala que el 15 de noviembre de 2017, la Sala Constitucional del TSJ declaró como urgente la apertura de un canal internacional de ayuda humanitaria para atender las necesidades básicas del pueblo venezolano. En dicha sentencia, señala el documento aprobado hoy, se le “ordenó al entonces presidente en funciones de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moros, que realizará todas las acciones y utilizara todos los recursos materiales y humanos necesarios” para gestionar sin dilación con los organismos internacionales la implementación de un “Canal Internacional de Ayuda Humanitaria para Venezuela”.

El TSJ en el exilio agrega que “pese a este mandato y a reiteradas solicitudes hechas por la comunidad internacional”, el régimen de Nicolás Maduro “ha desacatado dicha orden y públicamente ha coaccionado a las autoridades públicas impidiendo llevar adelante las gestiones necesarias para lograr la apertura de dicho canal, además de expresar su negativa a colaborar en la apertura de dicho canal, lo cual podría ser considerado un delito de lesa humanidad, sancionado por tratados internacionales suscritos por la República”.

En la tercera página del documento, el TSJ en el exilio exhorta al autoproclamando presidente encargado de Venezuela, diputado Juan Guaidó, a que continúe realizando las gestiones necesarias para implementar sin dilación alguna la apertura del canal internacional de ayuda humanitaria. Ordena a las Fuerzas Armadas de Venezuela, Cuerpos de Seguridad del Estado ý a la Fiscalía General de la República a coadyuvar efectivamente en la materialización inmediata de la ayuda humanitaria internacional para el pueblo de Venezuela.

Solicita además a los países de la comunidad internacional “a apoyar la apertura de dicho canal internacional, por medios diplomáticos o por cualquier otros, incluida una coalición militar en misión de paz para ejecutar prioritariamente la ayuda humanitaria”.

Indicar finalmente que también existe en funciones un Tribunal Supremo de Justicia dentro de Venezuela.

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio anuncia su decisión para autorizar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Foto: Cuenta de Twitter del TSJ en el exilio

Copyright © maquina-de-combate.com