– Adaptados a requerimientos locales
– A consorcio formado por Lockheed Martin Canada y BAE Systems

maquina-de-combate.com – La agencia de adquisiciones y servicios públicos de Canadá ha confirmado el día de ayer la selección oficial del Buque de Combate Global Tipo 26 para la construcción de 15 unidades para la Armada de Canadá.

La decisión oficializa la selección de las fragatas pesadas Tipo 26 como contratista preferente, cuyo anuncio se realizó el 19 octubre de 2018. El consorcio ganador está compuesto por Lockheed Martin Canada, CAE, L3 Technologies, MDA, Ultra Electronics y BAE Systems. Éste último es el fabricante original del buque Tipo 26.
Con la selección oficial por parte del gobierno de Canadá es inminente la firma de contrato con Irving Shipbuilding, empresa local a la que se la asignado la gestión del ambicioso programa de construcción naval.

El valor del contrato inicial a firmar se estima en unos 185 millones de dólares canadienses, incluyendo impuestos, unos 139.44 millones de dólares. A partir de este contrato se integrarán cláusulas de beneficios industriales y tecnológicos para la economía canadiense, que por política nacional debe equivaler al 100% del valor contractual.

La construcción de los navíos se llevará a cabo en el astillero de Irving Shipbuilding en la localidad de Halifax, Canadá.

Representación digital del Combatiente Canadiense de Superficie que toma como base el Buque de Combate Global Tipo 26 de BAE Systems. Foto: Irving Shipbuilding

Copyright © maquina-de-combate.com