Utilizados en el irregular proceso electoral del 6 de diciembre

maquina-de-combate.com – El día de hoy, 18 de diciembre, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado a la compañía Ex-Cle Soluciones Biométricas C.A. (Ex-Cle C.A.), proveedora de software y máquinas de votación para las irregulares elecciones que la dictadura de Venezuela organizó el 6 de diciembre y que ha tenido un récord de baja participación ciudadana. Alrededor del 80% de venezolanos no acudieron a las elecciones organizadas por el régimen.

La sanción se sustenta en el apoyo material brindado a Nicolás Maduro al suministrar bienes y servicios para que el régimen pudiera llevar a cabo el controvertido proceso electoral para supuestamente elegir parlamentarios.

El Departamento del Tesoro también ha sancionado a dos directores de Ex-Cle C.A.: Guillermo Carlos San Agustín, codirector de Ex-Cle C.A. de nacionalidad argentina e italiana, socio del también director Marcos Javier Machado Requena, venezolano. Según el Departamento del Tesoro, la empresa sancionada trabaja con Carlos Enrique Quintero Cuevas, un rector adjunto del Consejo Nacional Electoral que se encarga de adquisiciones.

Por otro lado, en su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Estado Michael Pompeo ha señalado hoy que “Estados Unidos está sancionando a la compañía venezolana de biométrica Ex-Cle C.A. y a dos de sus representantes por su soporte a las elecciones fraudulentas del 6 (de diciembre), del ilegítimo régimen de Maduro. Aquellos que buscan socavar elecciones libres y justas en Venezuela deben asumir sus responsabilidades”.

Copyright © maquina-de-combate.com