Entre 2019 y 2020 recibirá dos Su-57

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Rusia firmará en 2020 un contrato con United Aircraft Corporation (UAC) para la construcción y entrega de un lote de 13 cazas furtivos Sukhoi Su-57. En 2018 se firmó un contrato para la entrega de dos unidades, uno en 2019 y otro en 2020, ambas aeronaves integrarán los motores preliminares.

La información no oficial fue revelada por la agencia de noticias TASS.

El caza furtivo Su-57 ha sido probado en campo en el teatro de operaciones de Siria. El diseño de la aeronave es apreciado por expertos como el caza furtivo mejor logrado en cuanto a diseño aerodinámico, lo cual le imprime sofisticadas capacidades de combate aéreo. Si bien no tendrá la muy reducida sección cruzada al radar del F-22 Raptor de la USAF, se espera que el Su-57 cueste una fracción del costo de su equivalente estadounidense y tenga mucho menores costos operativos, en comparación al Raptor. Cabe señalar que los costos de adquisición del F-35 Joint Strike Fighter se vienen reduciendo año a año.

El caza Su-57 es un caza multipropósito de quinta generación, muy útil para empleo en combate aéreo de penetración como también para misiones de defensa aérea, puede destruir objetivos en superficie y en teoría puede ser utilizado desde el primer día de un conflicto de alta intensidad por su mejor capacidad para penetrar sistemas de defensa anti-aérea y tener mayores probabilidades de supervivencia. Las toberas de empuje vectorial le otorgan gran maniobrabilidad, puede volvar a velocidad crucero supersónica, tiene capacidad para despegue y aterrizaje corto, el sistema de aviónica es de arquitectura abierta, integra enlace de datos táctico para intercambio de datos en tiempo real, integra una unidad de potencia auxiliar APU, generador de oxígeno a bordo, el sistema de mantenimiento del caza es promocionado por Sukhoi como un programa a la medida, entre otros.

Copyright © maquina-de-combate.com