Firmará contrato por otros 14 en 2020

maquina-de-combate.com – La Fuerza Aérea de Rusia recibirá cuatro cazas MiG-35 este año y en 2020, RAC MiG firmará otro contrato para la fabricación y entrega de otras 14 unidades del caza, la última iteración del MiG-29. Los 14 cazas serían entregados en tres años.

Según un reporte de la agencia de noticias TASS, en agosto de 2018 se firmó un contrato con el Ministerio de Defensa de Rusia para la entrega de un primer lote de cazas MiG-35. En ese mismo año, el fabricante aeronáutico ha entregado dos cazas MiG-35UB a la Fuerza Aérea de Rusia para ser usados en el entrenamiento de tripulaciones y personal de mantenimiento. Los cuatro cazas que se entregarán en 2019 serán monoplazas.

Entre enero y septiembre de 2017, el fabricante desarrolló una campaña de vuelos de prueba y ya para noviembre de 2018, RAC MiG tenía un número no especificado de cazas MiG-35 en las últimas etapas de ensamblaje. Las instalaciones del fabricante tienen ahora capacidad para producir 36 cazas MiG-35 por año.

El MiG-35 tiene un peso máximo de despegue de 24,500 kilogramos, tiene nueve puntos duros para la carga de armamento, pods o tanques auxiliares de combustible (en aquellos puntos que sean húmedos), tiene una señal cruzada al radar inferior a las variantes precedentes, fuselaje más resistente, motores de mayor potencia, menor consumo de combustible y reducen (o eliminan) la emisión de humos por el escape, condición que puede delatar la presencia del caza en combate visual. Según indica TASS, un caza MiG-35 armado con misiles aire-aire y cargando tres tanques auxiliares de combustible tiene un radio de combate de entre 1,000 y 1,400 kilómetros, dependiendo del armamento seleccionado y la altitud de vuelo. Un biplaza tiene un radio algo menor. El radio se reduce si se carga misiles aire-superficie.

Copyright © maquina-de-combate.com