Construidos en Argentina por FAdeA

maquina-de-combate.com – El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha presentado el 5 de diciembre a los primeros tre ejemplares del avión de entrenamiento avanzado IA-63 Pampa III, los cuales han sido fabricados por FAdeA, en el país sudamericano.

Las aeronaves de entrenamiento avanzado y combate ligero han sido fabricadas por la Fábrica Argentina de Aviones ‘Brigadier San Martín’, más conocida como FAdeA, y serán entregadas a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) antes de fin de año. Los aviones serán asignados a misiones de instrucción de pilotos, custodia de fronteras y apoyo en la lucha contra el narcotráfico.

Fabricados en la sede de Córdoba de FAdeA, los aviones de numerales Av 1028, Av 1029 y Av 1030 marcan el retorno de la empresa estatal a la producción aeronáutica tras una década. Al respecto, el presidente Macri recordó que FAdeA fue “modelo durante la década del cincuenta, luego pasó por la desidia, el abandono, la falta de inversión y se gastó de más” y agregó que hoy en día la empresa vive otra realidad y que en base a esfuerzo se está ganando la confianza de clientes internacionales, tanto privados como estatales.

A su turno, el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, comentó que 2018 se ha convertido en un año particularmente favorable para la empresa a su cargo, tuvieron éxito en la certificación del Pampa III, hace unos días presentaron los tres primeros ejemplares, han cerrado una apreciable cantidad de contratos con clientes diferentes al Estado argentino, han reducido en más de 80% el déficit en los libros y se ha embarcado e proyectos de largo aliento.

Los tres Pampa III están próximos a finalizar la etapa de vuelos de prueba, lo que permitirá ingresar a la fase de producción en serie con una configuración definida, probada y validada.

Uno de los tres Pampa III entregados a inicios de mes a la Fuerza Aérea Argentina. Foto: Ministerio de Defensa de Argentina

Copyright © maquina-de-combate.com