– Anulada la adjudicación a Nautic Africa
– Concurso retrollevado a presentación de ofertas

maquina-de-combate.com – La Dirección de Contrataciones de Material de la Marina de Guerra del Perú ha decidido anular la segunda convocatoria del proceso de selección para adquirir dos lanchas de interdicción marítima de alta velocidad.

El consorcio confirmado por Nautic Africa y Aerospace Logistic UK Division se habían adjudicado el contrato a un valor de 2,618,000 dólares. El valor referencial era ostensiblemente superior al ascender a 4,322,196.46 dólares.

Fuentes no oficiales han señalado a máquina-de-combate.com que es probable que el consorcio ganador no haya podido firmar finalmente el contrato por el reducido precio al que cotizó sus dos lanchas.

Cabe señalar que en una primera convocatoria se había adjudicado el contrato a Baltic Workboats, empresa que no se presentó a la firma del contrato.

De esta manera se ha optado por retrotraer el proceso de selección a la etapa de presentación de propuestas técnicas y proceder a la evaluación técnica, la cual precede usualmente a la fase de evaluación económica. Las propuestas técnicas que se habrán de evaluar el día de mañana, 5 de diciembre, pertenecen a las empresas Marine Alutech OY AB, Consorcio Aerospace Logistic Ltd Uk Division – Nautic Africa Ltd, Consorcio Posco Daewoo Corporation – Woonam Marine Craft Co. Ltd y Gravois Aluminum Boats LLC DBA Metal Shark Boats.

Lanchas de interdicción Defiant de Metal Shark Boats de 45 pies (13.72 metros) de eslora. Foto: Metal Shark Boats

Copyright © maquina-de-combate.com