– El telescopio más grande y moderno del Perú

maquina-de-combate.com – La agencia espacial del Perú, Conida, lleva a cabo la instalación del telescopio RC-1M en el poblado de Cambrune, en la Región Moquegua, en el sur del Perú. La localidad se asienta a una elevación de 3,300 metros sobre el nivel del mar y cuenta con las mejores condiciones del país para la observación celestial.

El telescopio Ritchey Chrétien RC-1M de 4.175 metros de altura, tiene un espejo de un metro de diámetro cuyas capacidades permitirán la observación de aparatos en órbita, la predicción de impactos probables, identificar la zona de impacto de objetos reingresando a la atmósfera, observación de cuerpos celestres, proyectos de investigación astronómica, entre otros.

La instalación del telescopio es responsabilidad de técnicos de Conida y de fabricante del telescopio, la empres alemana APM Professional Telescopes. Días atrás, los especialistas culminaron el ensamblaje de la base mecánica, espejo primario, espejo secundario, estructuras de soporte, etc. Se llevan a cabo por estos días las pruebas de funcionamiento mecánico, para luego proceder a la instalación del software y realizar las pruebas finales de operación del sistema completo. Se espera concluir la labor en menos de dos semanas, tras las cuales se iniciará un curso de capacitación de los operarios del telescopio.

Mientras se completa la construcción del Observatorio astronómico Nacional, en el cerro Sasahuine de 4,500 metros de altitud, en terrenos de la misma localidad de Cambrune, el telescopio se está instalando en ambientes de la Municipalidad de Carumas.

Cabe indicar que Conida tiene además telescopios con espejos de 11 centímetros, 15 centímetros y 35 centímetros de diámetro, mientas que la Universidad Nacional de Ingeniería tiene un telescopio con espejo de 50 centímetros de diámetro y el Instituto Geofísico del Perú tiene otro con un espejo de 60 centímetros de diámetro.

Copyright © maquina-de-combate.com