Proyecto de la NASA

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha anunciado la integración del James Webb Space Telescope Spacecraft Element (SCE) y del Optical Telescope Element/Integrated Science Instrument (OTIS), finalizando así el ensamblaje del telescopio espacial.

El proceso había sido esperado por los ingenieros de la NASA y Northrop Grumman desde hace siete años, cuando en las mesas de diseño se pensaban las características del telescopio y de las herramientas necesarias para ensamblarlo.

OTIS pesa unas 3.63 toneladas métricas y tiene unos 3.32 metros de envergadura, tenía que ser alineado con seis interfaces de carga, lo que según Northrop Grumman exigía tolerancias de menos de 0.1016 milímetros. En un proceso de dos etapas, se procedió a suspender en el aire a OTIS, colocarlo en lugar para luego bajarlo hacia sus puntos de contacto.

Tanto el SCE como OTIS han completado sus pruebas ambientales finales este año. La capacidad de ambos componentes para resistir los fenómenos que encontrarán en el espacio han sido evaluados por separado. Faltan algunos pasos sin embargo en el proceso de integración del observatorio completo, las cuales se realizarán en los próximos meses. El escudo solar de cinco capas será desplegado para validar el mecanismo. El escudo protege los espejos e instrumentos científicos a bordo de la luz infrarrojo proveniente de la Tierra, la Luna y el Sol. El despliegue correcto del escudo solar es un elemento crítico.

El Telescopio Espacial James Webb está programado para lanzamiento desde la Guyana Francesa en el año 2021, a bordo de un cohete Ariane 5. El proceso de lanzamiento al espacio es la contribución de la Agencia Espacial Europea al programa.

Proceso de ensamblaje del Telescopio Espacial James Webb. Foto: Northrop Grumman

Copyright © maquina-de-combate.com