– No requiere de la nube para trabajar.

Prueba de dispositivo handheld con el software EDGE. Foto: Comando de Materiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – Northrop Grumman ha demostrado con éxito el nuevo software EDGE que puede recibir, presentar y compartir datos de consciencia situacional mediante el uso de dispositivos de mano (handheld) sin conexión a un servidor en la nube.

De acuerdo a Northrop Grumman, esta tecnología de la información habilita el intercambio de información para operaciones conjuntas de comando y control en todo dominio.

Los sistemas actuales requieren que los datos sean trasnmisitos a y desde un servidor en la nube, fuera del espacio de batalla, dejando vulnerables a las tropas en el teatro de operaciones si se pierde la conexión. Con el software de procesamiento de datos EDGE, dispositivos portátiles de campo puede continuar trabajando en segundos para distribuir de manera segura información crítica para el éxito de las misiones.

De diseño modular, el software es rápidamente actualizable, asequible se integra fácilmente con variedad de hardware comerciales y militares.

Según Kevin Berkowitz, voicepresidente de Procesamiento Seguro y Redes en Northrop Grumman, “el procesamiento EDGE es un cambio de paradigma que se aleja de los modelos de computación tradicionales en la nube, y esta solución de software demuestra su habilidad para suministrar decisiones de superior nivel a velocidad para misiones. Cambiar el procesamiento al mismo espacio de batalla para eliminar el punto único de falla de los procesos actuales, habilita a los soldados a realizar observaciones más claras, decisiones más rápidas y acciones más inteligentes”.

En una demostración realizada por especialistas de Northrop Grumman, los dados del enlace Link-16 fueron rastreados con éxito en dispositivos SWaP (los Size, Weight and Power) sin conexión a servidores en la nube, utilizando el nuevo software. Esta nueva tecnología se asociará a inteligencia artificial y machine learning tools.

Copyright @ maquina-de-combate.com