– De Equip Auto

maquina-de-combate.com – La llanta (neumático) sin aire Uptis, diseñada, desarrollada y producida por Michelin ha obtenido un premio internacional a la innovación de la asociación Equip Auto. Uptis se impuso a otros 50 productos que fueron seleccionados para la lista corta de la premiación de este año.

Un panel de 47 jueces franceses y de otras nacionalidades, todo expertos en el sector automotriz, remitieron sus votos entre el 19 y 22 de septiembre para elegir al producto ganador en cada categoría. Los ganadores de los Premios Internacional Equip Auto Lyon para la Innovación Automotriz fueron:

– Michelin, con su neumático Uptis lanzado en junio pasado y que se encuentra aún en fase de prototipo, es una llanta a prueba de ponchaduras (huecos producidos por objetos filosos), su ensamblaje no utiliza aire comprimido y se ha pensado para uso en automóviles y vehículos comerciales ligeros. El aire comprimido es reemplazado por una estructura con capacidad para soportar el peso del vehículo, asegurando fortaleza, seguridad y comodidad para conductor y pasajeros.

Al otorgarle el premio a Michelin, Equip Auto evitar el aire comprimido y los inconvenientes asociados, la llanta Uptis incrementa los tiempos útiles de las flotas comerciales, asegurando mayor continuidad en los servicios. Además se eliminan los problemas de llantas desinfladas en plena carretera y se reduce la frecuencia de reemplazo de las mismas. La magnitud del ahorro también dependerá del precio y durabilidad de Uptis.

Otros fabricantes de neumáticos también han recibido premios de Equip Auto, destacando a Continental por su llanta UltraContact NXT (neumático fabricado con un 65% de materiales reciclados y renovables); Pirelli, por su neumático P Zero E para vehículos electrificados que incorpora más de 55% de materiales sostenibles; Michelin por su tecnología de diseño de neumáticos con un rango entre 45% y 58% de materiables sostenibles; Yokohama, por su neumático E+Advan EV para vehículos electrificados que utiliza materiales naturales y reciclados.

Uptis, según Michelin
Presentado por primera vez en 2019 en la cumbre de movilidad sostenible Movin’On, MICHELIN UPTIS (Unique Puncture-Proof Tyre System) elimina el riesgo de pinchazos y de pérdida rápida de presión y reduce el impacto medioambiental.

Representa una nueva generación de soluciones sin aire y es un ejemplo de la experiencia de Michelin en materiales de alta tecnología. El prototipo es una solución sin aire ensamblada (neumático y rueda) para turismos. Reduce el riesgo de pinchazos y otras averías por pérdida de aire debidas a los impactos o a los peligros de la carretera. Uptis es una combinación de caucho, aluminio para la rueda y una estructura portante flexible de plástico reforzado con fibra de vidrio.

Copyright @ maquina-de-combate.com