– Financiamiento para fase de desarrollo de tecnologías

Representación digital del futuro caza de sexta generación Tempest, volando sobre la ciudad de Londres. Foto: Ministerio de Defensa del Reino Unido

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa del Reino Unido le ha adjudicado a BAE Systems un contrato de 650 millones de libras esterlinas (cerca de 814 millones de dólares) en su calidad de contratista principal, para financiar la siguiente fase del programa caza de sexta generación, un proyecto conjunto con los gobiernos de Italia y Japón.

BAE Systems lidera un consorcio formado con las empresas Leonardo UK, MBDA UK, Rolls Royce y Mitsubishi Heavy Industries.

El programa de desarrollo de un caza furtivo de sexta generación es denominado Global Combat Air Programme (GCAP, Programa de Combate Aéreo Global) que tiene el objetivo de producir para la mediados de la siguiente década un avión de combate al que preliminarmente le deominan Tempest (Tempestad).

En la nueva fase del proyecto se espera las demostraciones iniciales de más de 60 tecnologías y conceptos digitales para intentar avanzar hacia la madurez de los subsistemas que formarán parte integral del futuro nuevo caza supersónico. Esta fase permitirá a los socios industriales definir las especificaciones técnicas de la nueva plataforma, proyectada para ingresar a servicio activo hacia el año 2035.

Según el secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, “la siguiente porción de financiamiento para el futuro del combate aéreo ayudará a fusionar las tecnologías y expertise combinado que tenemos con nuestros socios internacionales, tanto en Europa como en el Pacífico, para suministrar este jet caza de nivel mundial hacia 2035, protegiendo nuestros cielos en décadas por venir”.

La nueva inversión forma parte de un presupuesto superior a 2000 millones de libras, unos 2482 millones de dólares al tipo de cambio vigente, que el gobierno británico espera invertir hasta mayo de 2025, una inversión comprendida en el Papel del Comando de Defensa 2021.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com