Firmaron memo de entendimiento

maquina-de-combate.com – La compañía sudafricana Paramount Group firmó un Memorándum de Entendimiento (MoU) con la estatal PT Pindad para desarrollar y producir vehículos blindados 8×8 en Indonesia. El acuerdo incluye la comercialización conjunto de los blindados fabricados en el país asiático.

El Mbombe 8×8 de Paramount Group responde a los requerimientos de los institutos armados de Indonesia. La producción local de los blindados se llevará a cabo mediante acuerdos de transferencia de tecnología que además espera propiciar la generación de puestos de trabajo de alta calificación en el mercado local.

Eric Ichikowitz, vicepresidente senior de Paramount Group, al respecto afirmó que “Indonesia es una potencia regional con importancia estratégica para la estabilidad y crecimiento económico del sudeste de Asia. Estamos complacidos por asociarnos con PT Pindad, una compañía estatal con una heredad de más de 200 años. Existen excelentes sinergías entre nuestras respectivas organizaciones, implantando la base para innovación, desarrollo de tecnología y el fortalecimiento de capacidades locales para la Defensa”.

El ejecutivo agregó que la construcción de ecosistemas industriales de defensa ha sido la piedra fundamental del modelo de manufactura portable de Paramount. La compañía sudafricana presume de su habilidad para instalar capacidades productivas en prácticamente cualquier lugar del mundo.

El Mou fue firmado entre las partes a mediados de noviembre pasado.

Mientras tanto en Perú, ayer, el Ejército firma un acuerdo de cooperación interinstitucional con la Municipalidad de La Victoria, en Lima, de hecho, los tres comandantes generales asistieron a la ceremonia por el 100º aniversario del distrito.

El vehículo blindado Mbombe 8×8. Foto: Paramount Group

Copyright © maquina-de-combate.com