– Para la Sécurité Civile y la Gendarmería Nacional.

maquina-de-combate.com – A finales de 2023, la Dirección General de Armamento (DGA) adquirió un lote de 42 helicóptperos H145 en beneficio del Ministerio del Interior de Francia. Las entregas comenzarán este mismo año. De los 42 helicópteros, 36 serán asignados a la agencia de rescate y respuesta a emergencias Sécurité Civile, mientras que la Gendarmería Nacional de Francia recibirá seis unidades.

El contrato firmado con Airbus Helicopters incluye opciones para otros 22 H145 para la Gendarmería Nacional y un paquete de soluciones de soporte logístico, incluyendo repuestos y paquete de soporte inicial.

“Tenemos una relación de larga data con la Gendarmería Nacional y Sécutiré Civile, y estoy muy orgulloso al agregarle un nuevo capítulo a nuestra historia juntos. El H145 ya ha probado su valía con la Sécurité Civile conduciendo varias misiones de rescate en la complicadas zonas montañosas de los Alpes franceses. El H145 es operado por varias agencias policiales alrededor del mundo. La Gendarmería se beneficiará con un helicóptero estado-del- arte, equipado con lo último en sistemas de misión”, afirmó Bruno Even, director ejecutivo de Airbus Helicopters.

La Sécurité Civiles opera actualmente cuatro H145 con rotor principal de cinco palas, que fueron adquiridos en 2020 y 2021. Los 36 H145 reemplazarán progresivamente a 33 helicópteros EC145 que son utilizados para servicios de transporte aeromédico y rescate, en todo el territorio francés.

Con los seis H145 asignados a la Gendarmería se iniciará la modernización de su flota, compuesta por helicópteros Ecureuil, EC135 y EC145. Estarán equipados con sistema electro-óptico y computadora de misión.

El H145 de cinco palas fue certificado en junio de 2020 por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, incrementando en 150 kilogramos la carga útil del aparato.

Copyright @ maquina-de-combate.com