– Naval Strike Missile.

Naval Strike Missile. Foto: Kongsberg Defence & Aerospace

maquina-de-combate.com – La Armada de España le adjudicó a mediados de diciembre un contrato de 305 millones de euros a Kongsberg Defence & Aerospace para la adquisición de misiles antibuque Naval Strike Missile (NSM).

Los primeros buques militares españoles que recibirá los misiles NSM son las fragatas Clase F-110 que están actualmente en construcción en astilleros de Navantia. Estos misiles también serán instalados en las fragatas Clase F-100, pero durante el proceso de Actualización de Media-Vida (MLU, Mid-Life Update) y en el futuro previsible serán los misiles antibuque de preferencia de la flotilla de superficie de la Armada de España.

La Armada de España seleccionó al NSM como su nuevo misil antibuque y se están adquiriendo a través de la agencia de adquisiciones y soporte de la OTAN, la NSPA (NATO Support and Procurement Agency), siendo esta la primera ocasión que la NSPA maneja un contrato de compra-venta de misiles con el fabricante noruego Kongsberg.

En paralelo, Kongsberg firmará un acuerdo de cooperación con la Dirección General de Armamento y Material de España (DGAM) para avanzar un plan de desarrollo industrial para maximizar la participación de compañías españolas en el programa NSM, incluyendo la posibilidad de integrar la cadena de proveedores globales de Kongsberg, y evaluar la factibilidad de establecer una capacidad de mantenimiento de ciclo de vida para el NSM en la Base Naval de Rota, en conjunto con la industria local, en el suroeste de España.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com