– A un costo de 328 millones de euros.

maquina-de-combate.com – El Ministerio de Defensa de Rumania ha firmado contrato con Rheinmetall para la compra-venta de cuatro baterías de defensa antiaérea Skynex y así modernizar los sistemas de artillería Oerlikon GDF-103 del país europeo. Se trata del primer contrato del fabricante alemán con Rumania.

El contrato está valorizado en unos 328 millones de euros y además de los sistemas de defensa antiaére, comprende entrenamiento, repuestos y otros servicios. Las dos primeras batería serán entregadas en los próximos dos años y los otros dos en tres años.

Cada una de las baterías Skynex comprende un sistema de control de tiro Oerlikon Skymaster TLCN, una radar X-TAR3D de adquisición táctica 3D que opera en banda X, seis piezas dobles de artillería GDF009 TREO Oerlikon de 35 mm con cargador automático de municiones, y dos camiones militares pesados para el transporte del sistema de control de tiro y el radar de rastreo.

Skynex es una modernización de los cañones de artillería antiaérea Oerlikon, una solución modular de corto alcance que se utiliza para la protección de objetos estacionarios e instalaciones críticas. Puede enganchar cuatro objetivos en simultáneo, incluyendo a objetivos terrestres. Es especialmente efectivo para operaciones de muy corto alcance, donde los misiles no son tan efectivos. El arma es un cañón automatico doble de 35 mm que dispara 1100 proyectiles por minuto a una distancia máxima efectiva de hasta 4000 metros.

Rheinmetall sostiene que el reciente éxito del tanque de dfensa antiaérea Gepard en Ucrania es un recordatorio de la efectividad del uso de cañones para defensa antiaérea, especialmente contra misiles crucero y drones, así como de la relevancia de las soluciones de corto alcance en los teatros de operaciones de la actualidad.

En comparación al Gepard, el sistema de defensa antiaérea Skynex constituye un salto generacional en materia de sensores, en el despliegue de unidades tácticas enlazadas en redes digitales y en la inclusión de unidades de comando y control de mayor jerarquía en la ecuación táctica. Skynex también puede utilizar la munición Ahead de 35 mm, incrementando la efectividad contra objetivos pequeños y rápidos.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com