– Proyecta adquirir hasta 16 unidades.

maquina-de-combate.com – El gobierno de Canadá ha firmado una Carta de Oferta y Aceptación (LOA, Letter of Offer and Acceptance), en el programa de Ventas Militares al Extranjero del gobierno estadounidense, para la incorporación de hasta 16 aviones de patrulla marítima con capacidades multipropósito P-8A Poseidón.

La adquisición de los P-8A Poseidón forma parte de la sección ejecutiva del proyecto Canadian Multi-Mission Aircraft (MMA). La primera entrega se ha programado para 2026. De esta manera, Canadá se convierte en el quinto país miembro de la OTAN en adquirir la plataforma aérea de Boeing.

“El P-8 fortalecerá las capacidades de defensa y alistamiento, y esperamos con ansiedad a la entrega de esta capacidad a la Fuerza Aérea de Canadá. Junto a nuestros socios canadienses, entregaremos un fuerte paquete de beneficios industriales y tecnológicos que garantiza la continua prosperidad de la industria aeroespacial y de defensa de Canadá”, sostuvo Heidi Grant, presidente de Desarrollo de Negocios de Boeing Defense, Space & Security.

El P-8 ha cumplido con satisfacer los requerimientos canadienses en materia de alcance, velocidad, autonomía, capacidad de carga, sensores, armamento, suite de autodefensa, entre otros. Según un estudioi de la compañía canadiense Doyletech Corporation, la adquisición del P-8 le presentará a la economía canadiense unos 3000 puestos de trabajo y 358 millones de dólares al año en movimiento económico.

“Este es un día muy importante para la Real Fuerza Aérea Canadiense y para Boeing. El P-8 ofrece capacidades sin par y es la solución más asequible en cuanto a costos de adquisición y sostenimiento de ciclo de vida. No hay duda que el P-8 protegerá los oceános de Canadá y sus fronteras para las generaciones futuras”, afirmó Charles Sullivan, director gerente de Boeing Canada.

El Consorcio Poseidón, el postor que postuló el P-8 para los requerimientos canadienses y resultó ganador, está conformado por CAE, GE Aviation Canada, IMP Aerospace & Defence, KF Aerospace, Honeywell Aerospace Canada, Raytheon Canada y StandardAero. Junto a estas empresas se suman los 81 proveedores canadienses del programa P-8 Poseidón y los más de 550 proveedores de Boeing en Canadá.

Boeing ha entregado más de 160 aviones P-8A Poseidón, los que han acumulado unas 560 mil horas de vuelo.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com