Contrato de 102 millones de dólares

Helicóptero de ataque Apache. Foto: Lockheed Martin

maquina-de-combate.com – Lockheed Martin se ha adjudicado un contrato de 102 millones de dólares del Ejército de Estados Unidos para la modernización de 25 helicópteros de ataque AH-64D Apache de la Fuerza Aérea de Egipto a la configuración AH-64E.

El paquete de modernización incluye el sensor de adquisición de objetivos y visión nocturna TADS/PNVS Gen III (Target Acquisition Designation Sight / Pilot Night Vision Sensor) y el ensamblaje de sensor diurno Gen III DSA (Day Sensor Assembly).

El contrato de actualización de los 25 helicópteros forma parte de un acuerdo marco que tienen vigente el Ejército de Estados Unidos y la Fuerza Aérea de Egipto y contempla la remanufactura de los 25 Apache dentro de la actualización del sistema de armas. Los trabajos se llevarán a cabo en instalaciones de la Boeing Apache Helicopter Plant en la localidad de Mesa, Arizona, esperando completarlos hacia julio de 2024.

El sensor Gen III TADS/PNVS es conocido como los “ojos del Apache”, suministra capacidades para enganchar objetivos a larga distancia, colabora con la navegación, incrementa la seguridad de vuelo tanto de día como de noche, y en condiciones adversas, teniendo margen para actualizaciones para incorporar futuros sistemas de armas en el helicóptero de ataque.

El sensor actualizado le entrega a los pilotos del Apache imágenes de mayor resolución, cerca al infrarrojo e imágenes a color en los monitores multifuncionales de la cabina. Gen III DSA también provee un nuevo apuntador láser que mejora la coordinación con las tropas en tierra, un láser multimodo actualizado que es seguro para los ojos humanos, lo que simplifica su uso en zonas urbanas.

En el año 2000, el gobierno de Egipto firmó una Carta de Oferta y Aceptación con el Departamento de Defensa de Estados Unidos para la remanufactura de 35 helicópteros de ataque AH-64A a la configuración AH-64D. La Carta de Oferta y Aceptación forma parte del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS, Foreign Military Sales) del gobierno de Estados Unidos. Las entregas se programaron para comenzar en julio de 2003. Estos trabajos se adjudicaron a Boeing, fabricante original de las aeronaves.

A inicios de 2007, la prensa internacional reportó la entrega de los últimos seis helicópteros, del lote de 35 unidades, ya actualizados a la variante AH-64D a Egipto.

Copyright @ maquina-de-combate.com