maquina-de-combate.com – En acto presidido por la Jefa de Estado, Dina BoluarteZegarra, el 29 de noviembre en la Base de la Fuerza de Aviación Naval, en el Callao, la Marina de Guerra del Perú (MGP) recibió oficialmente dos vehículos de rescate y lucha contraincendios donados por la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners.

Durante el acto, el Gerente Central de Operaciones de la citada empresa, Turgay Kirçar, señaló que la donación de dichos vehículos representa el compromiso compartido con la Marina de Guerra del Perú, que es un aliado estratégico para velar por la seguridad y eficiencia de las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, también ubicado en el Callao. Además, resaltó la oportunidad para seguir estrechando lazos entre sectores público y privado para el crecimiento del país.

Estos vehículos marca Rosenbauer 6×6, modelo Panther se cuentan entre las unidades de extinción de incendios en aeropuertos más exitosos a nivel mundial, eficaces y variables. Cuentan con agentes extintores, sistema contraincendio, bomba contraincendio, también puede proporcionar espuma y dispone de un monitor principal.

Posteriormente, la presidente Boluarte encabezó el acto de presentación de seis helicópteros SH-3D Sea King, equipamiento, repuestos y componentes asociados, que fueron transferidos por el Ministerio de Defensa del Reino de España a la Marina de Guerra del Perú.

La Armada Peruana resalta que la transferencia, al costo simbólico de 600 euros, es el resultado de las sólidas relaciones de amistad y cooperación existentes entre los Gobiernos de Perú y España, que se materializó, el 19 de mayo del presente año, con la firma de un acuerdo técnico entre los Ministerios de Defensa de ambos países.

Las aeronaves se integrarán al Escuadrón Aeronaval N° 22 de dicha fuerza operativa, y permitirán la continuidad de las operaciones del programa Sea King.

Ambos actos contaron con la presencia de la ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar; el comandante general de la Marina, almirante Luis Polar Figari; el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Ernesto Colunge Pinto; del comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante Federico Bravo De Rueda Delgado; oficiales almirantes, funcionarios de la Embajada de España e invitados especiales.

Copyright @ maquina-de-combate.com