– Ejemplar de producción
– Los T-7A reemplazarán a los T-38C Talon

Primer ejemplar de producción del jet de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk. Foto: Boeing

maquina-de-combate.com – En instalaciones de línea de ensamblaje de la planta de Boeing ubicada en el Aeropuerto Internacional Lambert, en el área metropolitana de la ciudad de St. Louis, Estado de Missouri, se ha llevado a cabo a fines de abril la presentación del primer ejemplar de producción del avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Es el primero de 351 aviones T-7A Red Hawk que ha contratado con Boeing (en sociedad con Saab) la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF). El contrato fue adjudicado en septiembre de 2018, por un valor de 9200 millones de dólares, incluyendo 46 simuladores de vuelo y soporte logístico. El avión ha sido diseñado digitalmente y en 36 meses se pasó desde la fase de concepto al vuelo inaugural de prueba del primer prototipo.

El primer ejemplar de producción (fase de ingeniería y manufactura) ha sido develado con el característico esquema de pintura de los denominados aviadores de Tuskegee, de gran desempeño en la Segunda Guerra Mundial, con el timón vertical de cola en color rojo. La sección posterior de la aeronave es manufacturada por Saab.

Los aviones de entrenamiento avanzado T-7A RedHawk reemplazarán progresivamente a los aviones T-38C Talon de la USAF.

“Hoy honramos a los héroes de nuestro pasado, mientras también miramos hacia nuestro futuro como una Fuerza Aérea en un increíble paso de cambio, innovación y progreso”, afirmó el teniente general Richard Clark, superintendente de la Academia de la USAF.

Por su parte, el CEO de Boeing Defense, Space & Security, Ted Colbert, afirmó: “Estamos honrados por construir y volar este entrenador avanzado diseñado digitalmente. El T-7A Red Hawk carga orgullosamente la herencia de los Red Tails, recordándonos el dedicado servicio a la nación de los aviadores de Tuskegee. Nosotros esperamos proveer a la Fuerza Aérea de un sistema de entrenamiento que instruirá y desarrollará nuevas generaciones de héroes en las décadas por venir”.

El coronel Kirt Cassell, gerente del programa T-7, afirmó que el “T-7 fue diseñado mediante ingeniería de sistemas basado en modelos y herramientas 3D. Esto ha habilitado un ensamblaje más rápido y mejor calidad para entregar un sistema de entrenamiento seguro y efectivo para el Comando de Educación Aérea y Entrenamiento”.

“El T-38 es un verdadero caballo de batalla en el entrenamiento de pilotos de cazas y bombarderos de la Fuerza Aérea para el Comando de Educación Aérea y Entrenamiento, pero el T-7 Red Hawk es un cambio profundo, suministrando sistemas avanzados de misión, una cabina de cristal táctil, asientos en configuración de estadio, y capacidades integradas de entrenamiento”, agregó Cassell.

El primer ejemplar de producción del T-7A Red Hawk será sometido a pruebas en tierra y pruebas de taxeo antes de proceder a sus primeros vuelos de prueba que tendrán lugar en las próximas semanas.

Copyright @ maquina-de-combate.com