– Por 2300 millones de dólares.

maquina-de-combate.com – Boeing se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para la producción y entrega de 15 aviones de reabastecimiento aéreo de combustible KC-46A Pegasus. Estas aeronaves forman parte del Lote 10 de producción KC-46A y el contrato adjudicado asciende a la astronómica cifra de 2300 millones de dólares.

“Apreciamos nuestra asociación con la Fuerza Aérea de EEUU, la que permite la expansión de las capacidades de la flota KC-46A. Entendemos las ventajas que las capacidades del KC-46A le brinda a los soldados, y en el actual ambiente global continuamos concentrando nuestras inversiones en la evolución de la aeronave para las cambiantes necesidades de la misión”, sostuvo Lynn Fox, gerente del programa KC-46 en Boeing.

Hace unos meses, este año, la USAF le adjudicó otro contrato a Boeing para la Actualización Bloque 1 del tanquero KC-46A, incorporando comunicaciones avanzadas a la aeronave. A finales de enero, Boeing se adjudicó otro contrato por los tanqueros KC-46A, en igual número al recientemente adjudicado, 15 unidades.

A la fecha, Boeing ha suministrado 76 aviones KC-46A a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y dos a la Fuerza de Autodefensa de Japón.

Cabe recordar que la aeronave ha experimentado una serie de deficiencias desde su introducción, desde cuestiones de rigidez con su pértiga de transferencia de combustible, inconvenientes con el sistema de visión remota del operador a bordo del tanquero, hasta la insuficiencia de documentación para el embarque de carga a bordo.

Copyright @ maquina-de-combate.com