– De 24 unidades que se entregarán a la 12va Brigada de Aviación de Combate.

Personal del 1er Battalón, 3er Regimiento de Aviación (Batallón de Ataque) de la 12va Brigada de Aviación de Combate se preparan para embarcaro los dos AH-64D Apache que serán transferidos a otra unidad miltiar, tras recibir los dos primeros AH-64E Versión 6 Guardián. Foto: Ejército de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – En Alemania, la 12va Brigada de Aviación de Combate del Ejército de Estados Unidos (US Army) ha recibido los dos primeros helicópteros de ataque AH-64E Versión 6 Guardián, de un total de 24 helicópteros del mismo tipo que serán entregados a la unidad militar en el Campo Aéreo Wiesbaden Army.

La recepción de los dos primeros AH-64E Versión 6 se produjo el 1 de septiembre. Arribaron a Alemania a bordo de un avión de transporte militar pesado Boeing C-17 Globemaster III. Una vez desembarcados de la aeronave de transporte, la tripulación embarcó dos helicópteros AH-64D Apache que pertenecían a la 12va Brigada de Aviación de Combate y que ahora serán transferidos a otra unidad militar.

“Esta nueva aeronave nos entrega muchas más capacidades. Tiene actualizaciones en varios diferentes aspectos de la aeronave, que serán una mejor ayuda a nuestras habilidades para apoyar a nuestros aliados aquí en el teatro europeo”, afirmó la técnico líder de mantenimiento, teniente primero Brigit Duffy.

De acuerdo al Ejército de Estados Unidos, la variante AH-64E Versión 6 Guardián integra mejoras en sensores, software y gestión de armamento, perfilando mejor a la aeronave hacia operaciones multidominio. Como ya es usual, el Apache tiene a su disposición a misiles aire-superficie Hellfire en variantes de guía semi-activa por láser o guía por radar, cohetes Hydra de 2.75″ de guía por láser y detonación de punto, aspi como el cañón ligero M230 de 30 mm alimentado por cadena que dispara 625 municiones por minuto a una distancia máxima de 4.2 kilómetros. Además, podrá utilizar los nuevos misiles aire-superficie AGM-179 JAGM (Joint Air-to-Ground Missile) con un alcance de ocho kilómetros (16 kilómetros en la variante MR, Medium Range) y habilita la futura integración del misil anti-tanque con capacidades multipropósito Spike NLOS (Non Line Of Sight) con un alcance de hasta 32 kilómetros.

Un número de pilotos de la 12va Brigada de Aviación de Combate ya recibieron entrenamiento para manejar su rneovada plataforma de ataque. El entrenamiento se realizó en instalaciones del Centro de Excelencia de la Aviación del Ejército de Estados Unidos en el Fort Novosel, ubicado en el Estado de Alabama.

 

Copyright @ maquina-de-combate.com