– Feria en el Reino Unido.

Detonación de una granada propulsada interceptada por el sistema Trophy APS integrada a una torreta representativa del Challenger 3. Foto: Rafael Advanced Defense Systems (captura de video)

maquina-de-combate.com – Rafael Advanced Defense Systems se ha adjudicado un contrato de 20 millones de libras, unos 24.98 millones de dólares al tipo de cambio vigente, del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el suministro de sistemas de defensa activa Trophy APS (Active Protection System). El sistema Trophy será integrado en el tanque rector de combate Challenger 3, la última iteración del Challenger 2.

Trophy será presentado en la feria DSEI 2023, que se celebra entre el 12 y 15 del presente mes, en Londres, Reino Unido.

Según resalta Rafael, Trophy fue seleccionado a través de un exigente proceso de selección que ha reconocido al sistema de protección activa como indispensable para la viabilidad de la tripulación del Challenger 3, y del propio tanque, en los teatros de operaciones moderno.

Trophy ya ha sido evaluado en campo, en operaciones reales, habiendo demostrado efectividad contra granadas propulsadas, cohetes y misiles antitanque. Queda aún por afirmar sus capacidades contra municiones flecha APFSDS (Armour-Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot).

Mediante una campaña de pruebas llevada a cabo a finales de 2022, el fabricante israelí y el Ministerio de Defensa del Reino Unido pudieron demostrar la efectividad de Trophy al interceptar más del 90% de amenazas que fueron disparadas contra una torreta que simulaba aquella del Challenger 3 que integraba el sistema de protección activa. Al concluir con éxito estos ensayos, las partes han considerado finalziadas la segunda fase del proceso de integración del Trophy APS en el tanque Challenger 3.

Copyright @ maquina-de-combate.com