– Por la inaceptable admisión a trámite en la CIDH de recursos a favor de terroristas

maquina-de-combate.com – Pronunciamiento de miembros de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que s ehan congregado en el colectivo Unión Naval sobre la inaceptable admisión a trámito en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de terroristas en prisión. En Perú se debería investigar además si la reiterada postura a favor de extremistas de los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la propia Corte constituyen apología al terrorismo.

PRONUNCIAMIENTO # 10-23

¡ NO MÁS AGRAVIOS DE LA CORTE IDH !

Los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que, através de sus respectivas promociones, integramos voluntariamente el grupo “UNIÓN NAVAL”, ante la decisión tomada por la Cómisión Interamericana de DDHH, respecto a la denuncia presentada a favor del terrorista Víctor Polay Campos manifestamos lo siguiente:

Es inaceptable que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos haya admitido a trámite la denuncia contra el Estado Peruano presentada a favor del terrorista Víctor Polay Campos, asesino sanguinario, despiadado violador de derechos humanos, de lo cual no se arrepiente, y lo más deplorable es que esta acción cuando fue puesta en conocimiento del gobierno el año 2021, siendo encargado de la presidencia Francisco Sagasti, este lo habría ocultado traicionando a la patria. Asimismo, resultaría despreciable la complicidad de la Representación permanente del Perú ante la OEA, del Ministerio de RREE y de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Ante estas situación, “UNIÓN NAVAL” insiste en su posición de que el Perú se retire de la competencia contenciosa de la Corte Inteamericana de DDHH. Es incomprensible el permanecer en ella; nuestra propia experiencia nos demuestra que de nada bueno ha servido sino todo lo contrario; sus informes normalmente han sido perjudiciales para el Perú favoreciendo a terroristas, afectando gravemente nuestra soberanía y seguridad nacional. Estamos viendo como por estas acciones y el sesgo ideológico que ha demostrado esta Corte, el terrorismo está recrudeciendo en nuestro territorio y no les importa, porque además de estar de acuerdo, no son sus miembros los que sufren las consecuencias sino nosotros los peruanos.

De igual manera, UNIÓN NAVAL, exhorta al Congreso de la República, al Poder Judicial y al Ministerio Público, a realizar las investigaciones necesarias a fin de tomar las acciones políticas y legales pertinentes contra los responsables, en caso haya existido ocultamiento de la comunicación de la denuncia presentada a favor del terorista Víctor Polay Campos, toda vez que es una afrenta al Perú y podría llegar a configurar un grave daño al país.

Lima, 7 septiembre 2023

Copyright @ maquina-de-combate.com