Ante advertencia de vocero del gobierno de Estados Unidos

maquina-de-combate.com – El dictador venezolano Nicolás Maduro ha aseverado que su régimen puede adquirir armamento de cualquier país, incluyendo Irán, cuyo gobierno es una fuente de tensiones en el Medio Este y que especialistas relacionan con actividades terroristas alrededor del mundo.

En reciente conferencia de prensa, Maduro sostuvo que “Venezuela puede comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles países que quiera, sea Estados Unidos, Colombia, Irán, Rusia o China. El país que nos quiera vender una bala, se la compramos, si la necesitamos y si tenemos los recursos”. Es menester indicar que Venezuela continúa sumida en una severa crisis económica.

Cabe recordar que en agosto pasado, el presidente colombiano Iván Duque reveló en un mensaje transmiitido por televisión que la dictadura venezolana realizaba gestiones para la adquisición de misiles de mediano y largo alcance a Irán. Algunos de los misiles balísticos que produce Irán tienen alcance suficiente para impactar importantes ciudades de varios países de la región.

Al mes siguiente, en septiembre, el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones a un número de funcionarios iraníes y al propio Nicolás Maduro por la presunta violación del embargo de armas que pesaba sobre Irán. Es uno de los principales objetivos del Departamento de Estado evitar que Irán pueda desarrollar armamento nuclear y que exporte armamento hacia países conflictivos como Venezuela.

Ante la expiración del embargo de armas que las Naciones Unidas había impuesto a Irán, el representante especial de la Casa Blanca para temas relativos a Venezuela, Elliot Abrams, ha afirmado hace unos días que existe presencia iraní en Venezuela, que uno de los objetivos del gobierno iraní es transferir armamento a Venezuela, motivo por el cual ha aseverado que el gobierno de Estados Unidos no dudará en destruir los misiles de largo alcance de origen iraní que sean enviados a Venezuela.

Disparo de misil balístico iraní. Foto: Middle East Institute

Copyright © maquina-de-combate.com