Instalará asientos ACES 5

maquina-de-combate.com – Collins Aerospace se ha adjudicado un contrato de 700 millones de dólares para la calificación, producción, entrega e instalación de asientos de eyección de siguiente generación para diversos tipos de aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

Los trabajos relativos al contrato adjudicado se llevarán a cabo en las instalaciones de la empresa en la localidad de Colorado Springs, Estado de Colorado, concluyendo el 22 de octubre de 2030.

Las primeras entregas serán aplicadas a la flota de cazas F-15.

El asiento a instalar es el ACES 5 que Collins Aerospace califica como de siguiente generación, sus componentes evitan tensiones y movimientos excesivos de la cabeza, cuello, brazos y piernas del piloto, integra un sistema que compensa la carga que representa la eyección de la aeronave, reduciendo significativamente el potencial de heridas mayores en los pilotos a menos de un 5% y heridas sobre la columna vertebral a menos del 1%.

El asiento ACES 5 ha sido seleccionado para su integración en el avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk de la USAF.

Prueba de un asiento de eyección ACES 5. Foto: Collins Aerospace

Copyright © maquina-de-combate.com