A través del gobierno de EEUU

El helicóptero utilitario UH-1Y en primer plano y detrás el helicóptero de ataque AH-1Z. Foto: Bell Helicopters

maquina-de-combate.com – Bell Textron ha firmado contrato con el gobierno de Estados Unidos para la manufactura y entrega de simuladores de helicópteros AH-1Z Super Cobra para su subsecuente entrega a la Fuerza Aérea de República Checa.

Los simuladores, cuya denominación oficial es Dispositivos de Entrenamiento de Vuelo (FTD, Flight Training Device) serán utilizados para el entrenamiento de pilotos para helicópteros AH-1Z y UH-1Y como parte del programa de modernización de la Fuerza Aérea de República Checa.

“El Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo proveerá a los operadores checos con las herramientas perfectas para familiarizarse con los nuevos helicópteros H-1. EL FTD para la Fuerza Aérea Checa asegurará que las actividades de entrenamiento progresen fluidamente en línea con la entrega de las propias aeronaves”, afirmó Mike Deslatte, director del programa Bell H-1 que abarca a las plataformas UH-1Y y AH-1Z.

Asimismo, Bell Helicopters ha seleccionado a FlightSafety International y VR Group como subcontratistas. La primera empresa es líder a nivel mundial en materia de diseño, manufactura y soporte de simuladores de vuelo, sistemas de visualización y monitores, suministrará productos de hardware y software para el entrenamiento vía simulación, incluyendo el sistema de presentación visual y el sistema de control.

“FlightSafety está orgullosa por continuar la colaboración de larga data con Bell en soporte del programa H-1. El Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo nos brindará otra oportunidad para proveer una solución de entrenamiento de clase mundial a un nuevo grupo de pilotos”, afirmó Michael Vercio, vicepresidente senior de sistemas de simulación en FlightSafety.

Por otro lado, la empresa checa VR Group, tiene bastante experiencia en tecnologías de simulación y suministrará algunos de los modelos de movimiento para el sistema de visualización de la base e datos para el H-1 FTD checo. VR Group también será responsable del mantenimiento y soporte del aparato luego de entrega. La participación de VR Group subraya las oportunidades de negocios que se traen a las compañías y las organizaciones locales checas mediante el suministro de la nueva flota de helicópteros de la República Checa.

“Trabajar con Bell en la entrega y mantenimiento del Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo de la nueva flota de helicópteros de República Checa nos abre la posibilidad de fortalecer aún más nuestro rol de liderazgo de largo plazo en las capacidades de simulación de la Fuerza Aérea de nuestro país. Como uno de los proveedores líderes de República Checa de soluciones de entrenamiento para la defensa, estamos extremadamente emocionados por jugar nuestra parte en el suministro del FTD en cooperación con el equipo de Bell. Nuestro expertise local crea un dispositivo de gran beneficio para los operativos de helicópteros checos”, sostuvo Ivo Gamba, director técnico de VR Group.

La producción de los nuevos helicópteros H-1 de la Fuerza Aérea de República Checa avanza conforme a cronograma en el Centro de Ensamblaje de Amarillo, perteneciente a Bell Helicopters, donde se ha recibido recientemente la primera cabina de helicóptero UH-1Y para la Fuerza Aérea checa. Bell ha previsto que la producción y entrena de los helicópteros AH-1Z y UH-1Y se completará en 2023.

Hacia finales de 2019, el Departamento de Defensa de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de República Checa firmaron una Carta de Oferta y Aceptación (LOA, Letter of Offer and Acceptance) para el suministro, a través del programa Ventas Militares al Extranjero, de cuatro helicópteros de ataque AH-1Z y ocho helicópteros utilitarios UH-1Y (la última variante del Huey), siendo esta la primera venta de exportación de estas variantes de helicópteros.

Copyright @ maquina-de-combate.com