– Vía el programa Ventas Militares al Extranjero

Helicóptero MH-60R de la Armada de Australia. Foto: Armada de Australia

maquina-de-combate.com – La Armada de Estados Unidos (U.S. Navy) le ha adjudicado a Lockheed Martin un contrato de precio fijo para la producción de 12 helicópteros navales MH-60R Sea Hawk que a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS) serán transferidos a la Armada de Australia, que es la entidad adquiriente y usuario final de las aeronaves.

Con esta nueva adquisición de helicópteros MH-60R Sea Hawk, la Armada de Australia habilitará un tercer escuadrón de estas aeronaves en sus filas, habida cuenta que entre 2013 y 2016 ha adquirido 24 helicópteros del mismo tipo que operan en los Escuadrones 725 y 816 de la Aviación Naval de Australia, basados en la localidad de Nowra, en el sureste de Australia.

En el marco del proyecto SEA 9100 Fase 1 denominado Improved Embarked Logistics Support Helicopter Capability (Capacidad Mejorada de Helicópteros de Soporte y Logística Embarcada), la nueva adquisición de 12 helicópteros MH-60R Sea Hawk permitirá a la Armada de Australia estandarizarse en este tipo de aeronaves, simplificando así sus requerimientos logísticos.

“Apoyándonos en una década de sociedad con la Armada de Estados Unidos y Lockheed Martin, el helicóptero multi-misión MH-60R ‘Romeo’ provee a la Real Armada Australiana (RAN) de una plataforma de aviación marítima sin paralelo. La versatilidad del MH-60R para conducir una variedad de misiones combinada con el soporte de clase mundial suministrado por nuestros socios, ha sido un factor significativo en la decisión de la RAN para hace una inversión adicional en el MH-60R bajo el programa SEA 9100 Fase 1”, afirmó el contralmirante Peter Quinn, jefe de Capacidad Naval para la Armada de Australia.

La Armada de Australia ha sido el primer cliente de exportación del MH-60R Sea Hawk.

Copyright @ maquina-de-combate.com