– Tras las violentas protestas ocurridas en el país e injerencista informe de la Corte IDH

maquina-de-combate.com – Los marinos en retiro que se han congregado en el colectivo Unión Naval han emitido un pronunciamiento en el que le exigen al Congreso de la República a iniciar acciones de control político a causa del nulo respaldo del gobierno peruano a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional tras las violentas protestas – teñidas por actos de subversión – que tuvieron lugar en el Perú hace unas semanas y particularmente, tras el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en el que el organismo supranacional se inmiscuye en temas que no son de su competencia, intentando alterar el ordenamiento constitucional peruano.

A continuación, el pronunciamiento de Unión Naval:

PRONUNCIAMIENTO # 07-23

NUEVAMENTE SE TRAICIONA A LAS FFAA Y LA PNP

Los oficiales de la Marina de Guerra del Perú en situación militar de retiro que, a través de sus respectivas promociones, integramos voluntariamente el grupo “UNIÓN NAVAL”, rechazamos enérgicamente las execrables declaraciones de la Presidente de la República y del Ministro de Justicia, relacionadas al abominable informe presentado por la Comisión Interamericana de DDHH y manifestamos lo siguiente:

El informe “Situación de los DDHH en Perú en el contexto de las protestas sociales”, es inaceptable por estar lleno de falsedades, ser prevaricador, entrometerse en asuntos internos del Perú e ir más allá del encargo principal. Ya no cabe duda que la Organización de Estados Americanos, está dirigida por personas sin valores éticos y morales, abiertamente de ideología comunista, pro-terrorista.

Nuevamente los miembros de las FFAA y la PNP son traicionados por las autoridades políticas del país, quienes guiados por su ideología comunista, pro-terorrista, con el objetivo de desprestigiar a las FFAA y PNP para desmoralizar a sus miembros, los culpan de las muertes ocurridas al enfrentar a turbas violentas y terroristas, pese a haber arriesgado sus vidas y cumplir con lo establecido en la Constitución y las Leyes.

Es inadmiisble que la Presidente de la República evada sus responsabilidades como Jefa Suprema de las Fuerzas Armaadas al decir que ella, ni los ministros, tienen comando; sin embargo, el Ministro de Justicia ha manifestado que tanto la Presidente de la República así como el Premier y los Ministros de Defensa y del Interior, dieron la orden de no usar las armas. Si no tienen comando, ¿ cómo es que pueden ordenar ?. Es evidente la falta de valentía para afrontar dificultades y riesgos.

De igual manera, es intolerable que los delegados de la Corte IDH así como autoridades de nuestro gobierno tenga el descaro de ignorar los actos terroristas realizados por las turbas violentas al intentar capturar aeropuertos, al atacar y destruir comisarías y edificios públicos y privados, al atacar a las FFAA y PNP con armas de fuego, al matar a un policía prendiéndole fuego, al atacar a soldados y llevarlos a la muerte ahogándose en un río, a los cientos de policías heridos, etc. Y todo esto ha ocurrido porque los miemnbros de las FFAA y PNP han evitado lo máximo posible, el uso de sus armas, pese a que su empleo está autorizado por normas vigentes, especialmente si de acuerdo a la ONU el ataque a aeropuertos es considerado un acto terrorista.

Por lo expresado, “UNIÓN NAVAL”, demanda del Congreso de la República y de la Fiscalía de la Nación se inicien las acciones políticas y legales pertinentes contra la Presidente de la República, el presidente del Consejo de Ministros, el Ministro de Defensa y el Ministro del Interior, quienes de acuerdo a lo expresado públicamente por el Ministro de Justicia, dieron la orden de no usar las armas, obligando a los miembros de las FFAA y PNP a incumplir el D.S. N° 003-2020-DE y el D.S. N° 012-2016-IN, normas que reglamentan el empleo de las armas por las FFAA y PNP, respectivamente, lo que ha sido causa de todos los muertos y heridos habidos entre los miembros de las FFAA y PNP y que, de acuerdo al Art. 376 del Código Penal del Perú, constituye el delito de “Abuso de Autoridad”.

Lima, 08 mayo 2023

Copyright @ maquina-de-combate.com