A Lockheed Martin, por USD945.9 millones

maquina-de-combate.com – En los últimos días de febrero, Lockheed Martin Missiles and Fire se ha adjudicado un contrato de 945.9 millones de dólares para el suministro del sistema de defensa anti-aérea THAAS a Arabia Saudita.

El contrato tiene vigencia entre el 28 de febrero de 2019 y el 31 de octubre de 2026. El íntegro de los fondos provienen de las arcas del gobierno de Arabia Saudita. La transacción se procesa a través del programa FMS (Ventas Militares al Extranjero) y la agencia que funge como contratista el la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos.

Acerca del THAAD
El Terminal High Altitude Area Defense, más conocido como THAAD, es un sistema de defensa anti-aérea móvil que tiene capacidad para interceptar a misiles a grandes altitudes, incluso fuera de la atmósfera terrestre, puede funcionar en conjunto con sistemas de menor alcance para establecer una defensa multi-capas (misiles Standard del sistema de combate naval Aegis y los sistemas Patriot), ha sido pensado para la interceptación de misiles balísticos en su fase terminal de trayectoria, emplea misiles de una etapa que tienen que impactar la amenaza balística para destruirla, puede interceptar misiles balísticas hasta distancia de 200 kilómetros y altitud de hasta 150 kilómetros, distancias que se consideran suficiente para mitigar los efectos de una detonación nuclear.

THAAD no ha sido diseñado para uso contra misiles balísticos intercontinentales sino mas bien para empleo contra misiles balísticos de corto y mediano alcance.

Una batería THAAD tiene tres componentes: Los vehículos lanzadores, la unidad de comando y control y la unidad de radar. Los vehículos lanzadores emplean un camión todo terreno de tracción 8×8 con un módulo de ocho misiles listos para disparo. Los misiles tienen una longitud de 6.17 metros, en 14 ensayos ha tenido un 100% de éxito

El radar de vigilancia es el AN/TPY-2 que opera en banda X que ha sido diseñado específicamente para la misión de interceptación de misiles, su antena de una sperficie de 9.2 metros cuadrados se orienta hacia arriba, está integrada a un trailer remolcable, tiene gran definición pero no cobertura de 360 grados y tiene limitaciones por la curvatura de la Tierra (aunque se cita un alcance de hasta 1,000 kilómetros), integra 72 módulos transceptores, procesador digital de formación de haces, requiere de 2.1 megavatios de potencia para operar, el sistema de radar tiene la antena de arreglo en fase, unidad electrónica, unidad de potencia, unidad de enfriamiento y unidad de control de operaciones. Es sin duda, el segmento más complejo y de menor movilidad del sistema THAAD.

La unidad de comando y control, gestión de batalla y comunicaciones (C2BMC) permite la generación de una representación digital del teatro de operaciones, procesa los datos de rastreo de objetivos y los presenta en interfaces hombre-máquina, es integrable a un sistema de defensa central y coordina los diferentes sistemas de defensa anti-aérea que se tengan en servicio operativo, incluyendo los sistemas Patriot.

Copyright © maquina-de-combate.com