– En Colombia

maquina-de-combate.com – El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, sostiene por estos días una reunión con autoridades militares de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú para fortalecer los lazos de cooperación en materia de seguridad regional.

Las reuniones se llevan a cabo en el marco de la Multilateral Borders Conference 2019 o Conferencia Multilateral de Fronteras 2019, que se efectúa en la ciudad de Bogotá, Colombia. La conferencia forma parte de la campaña Enduring Promise o Promesa Duradera en la que el Comando Sur de Estados Unidos despliega parte de sus capacidades para colaborar con países latinoamericanos en materia de sanidad, acciones cívicas y seguridad, como por ejemplo, con las giras de buques hospitales como el USNS Comfort, navío que en noviembre del año pasado realizó su tercer despliegue a Perú y otros países de la región para atender a la población local y a inmigrantes venezolanos.

Uno de los temas a tratar durante la Conferencia Multilateral de Fronteras será sin duda la crisis migratoria, económica y humanitaria por la que atraviesa Venezuela, la cual, de acuerdo al Grupo de Lima, representa una clara amenaza a la seguridad y paz regional.

El almirante Craig Faller arriba a Colombia para sostener reuniones de trabajo con militares de la región. 22 de abril de 2019. Foto: Comando Sur de Estados Unidos

Copyright © maquina-de-combate.com