– Tras las fraudulentas elecciones de 2019 en Bolivia.
– En la carta se describe la crisis que atraviesa Bolivia.

maquina-de-combate.com – La expresidente de Bolivia, Jeanine Añez, lleva unos tres años presa a pesar de que asumió el cargo de Presidente respetando la línea constitucional de sucesión de mando tras las fraudulentas elecciones de 2019. Añez ha redactado una carta abierta que ha sido publicada en redes sociales en la que se plasma la complicada coyuntura que vive ella y su punto de vista sobre la grave crisis que atraviesa Bolivia en la actualidad y responsabiliza en buena parte de tal situación a Evo Morales, al actual presidente, Luis Arce, y a otros. Dicha carta la reproducimos a continuación:

JUSTICIA Y LIBERTAD
Sin ellas, NO HAY DEMOCRACIA

Hace tres años, hace 1095 días fui secuestrada, arrancada de mi familia y mi lugar en la ciudad de Trinidad, Beni, hacia la ciudad de La Paz, ilegal centro de detenciones signado por Evo Morales para encarcelar a sus adversarios políticos mediante expedientes judiciales fabricados sobre la base de su relato como prófugo de la justicia y del país.

Los delitos cometidos en 2019 son de total y exclusiva autorpia intelectual y material de Evo Morales y la cúpula del gobierno del MAS.

Evo Morales es reo del incumplimiento del voto popular que lo inhabilitó como candidato a presidente el año 2016 y está libre en la impunidad.

Evo Morales es reo del fraude electoral del 20 de octubre de 2019, comicios a los que se presentó inhabilitado y que manipuló en el conteo de votos al verse perdido por la decisión soberana que le negó la reelección también en esas elecciones y está libre en la impunidad.

Evo Morales es reo de la omisión de auxilio, incitación a la violencia e incumplimiento de deberes al haber permitido como presidente que sus hordas atacaran a la población civil que salió a las calles de las ciudades y las comunidades bolivianas a protestar legítima y pacíficamente ante el escandaloso fraude electoral y está libre en la impunidad.

Evo Morales es reo de abandono de funciones y fuga del país cuando siendo aún presidente de Bolivia renunció públicamente a su cargo a través de los medios de comunicación y las redes sociales, sin formalizar la aceptación o el rechazo de su renuncia por parte de la Asamblea Legislativa, lo que devino en 18 horas de vacío de Estado, caos en el país y en el Órgano Ejecutivo, escalada de violencia y estado de necesidad y está libre en la impunidad.

Evo Morales es reo de apología del delito y delitos contra la seguridad del Estado boliviano, en su condición de refugiado político de los gobiernos socialistas de México y Argentina de 2019 y 2020 y está libre en la impunidad.

El hambre de poder ilimitado y perpetuo se comió al MAS con Evo Morales y, ahora también, con Luis Arce Catacora, su alter ego aumentado y corregido.

El Órgano Legislativo es un apéndice del Órgano Ejecutivo masista, incapaz de trabajar en una agenda propia que atienda los graves problemas que asolan a Bolivia: la crisis económica empobrecedora de la mayoría, los desastres naturales por fenómenos climatológicos y por la intencionalidad de los incendiarios y los contaminantes de ríois, arroyos y seres vivos, la crisis del sistema judicial, el narcotráfico, los bloqueos, el pacto fiscal que haga efectivas las competencias autonómicas, la democracia real en los partidos políticos y las agrupaciones ciudadanas, la legislación de elecciones abiertas primarias, la eliminación de obstáculos a las exportaciones bolivianas, la aprobación de candidaturas a magistrados del Órgano Judicial, el Juicio de Responsabilidades que le compete por mandato de la Constitución, etc.

El Órgano Judicial ha sucumbido a las órdenes del sicariato dirigido poer Iván Lima Magne, ministro de Injusticia de Luis Arce, al punto que ha determinado autoprorrogarse en clara contravención a la Constitución. Los mismos magistrados y el Fiscal General Lanchipa, que inauguraron conmigo como Presidente de Bolivia el año judicial 2020 en Sucre, capital de Bolivia, son los que como Pedro a Jesís me han negado varias veces, sometidos a las presiones del gobierno de Arce Catacora. Le tienen más miedo al poder temporal que al Poder Divino, a Dios, a sus consciencias y a cumplir y aplicar la Constitución.

Como ex Presidente Constitucional de Bolivia, política, abogada y mujer, siendo inocente de las barbaridades de que se me acusa y presa política de este entramado masista/fiscal/judicial, emplazo a que los cobardes den un paso al frente en un acto de libertad de consciencia y rigor de Estado Constitucional de Derecho: Tengan la valentía de reconducir esta infamia y devuélvanme los derechos y la libertad que me arrebataron sin otra razón que el contubernio de unos delincuentes.

A tres años de mi secuestro e ilegal “detención preventiva”, que cada día reafirma mi condición de presa poplítica, hasta los propios masistas cómplices de la cobardía y los delitos de su círculo narcoazul han confesado las instrucciones que recibieron de su jefazo antes y después de su intento de autogolpe el 12 de noviembre de 2019.

Amada Bolivia: Exijo se liberen a los más de 250 presos políticos.

LIBERTAD Y JUSTICIA
Sin ellas, NO HAY DEMOCRACIA

Jeanine Añez Chávez
Ex Presidente Constitucional de Bolivia y Presa Política del régimen del MAS

 

Copyright @ maquina-de-combate.com