El 23 de febrero se intentará ingresar ayuda humanitaria

maquina-de-combate.com – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronunciado un discurso sobre la tremenda crisis humanitaria y económica que atraviesa Venezuela e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a que no impidan el ingreso de ayuda humanitaria.

El próximo 23 de febrero es el día programado para iniciar el ingreso a territorio venezolano de la ayuda humanitaria que se viene acumulando en centros de acopio en países vecinos. Los sucesos de ese día en particular se tornan cruciales para el futuro de Venezuela, por las acciones que tomen por un lado las Fuerzas Armadas de Venezuela y por otro lado, por las acciones que adopten las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en respuesta a las acciones que tomen aquellas.

En instalaciones de la Universidad de Florida Central (University of Central Florida), ante cientos de personas y otras tantas en el exterior del recinto, incluyendo a buena parte de la comunidad venezolana local, el mandatario estadounidense pronunció un elocuente discurso, del cual reproducimos un extracto a continuación con ánimo informativo únicamente, a la luz de las potenciales ramificaciones para la seguridad y defensa regional:

“Estamos aquí para proclamar que un nuevo día está llegando en América Latina. En Venezuela y en el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo y la libertad, prosperidad y democracia están renaciendo. Hoy nuestros corazones están llenos de esperanza por la determinación de millones de venezolanos que han hecho suyos el patriotismo de la Asamblea Nacional y el coraje increíble del presidente interino Juan Guaidó”.

“La gente de Venezuela se ha levantado por libertad y democracia, y Estados Unidos está de pie justo a su lado”.

“Mientras nos reunimos hoy, la gente de Venezuela están en el umbral de la historia, listos para reclamar su país, para reclamar su futuro. No hace mucho tiempo, Venezuela era el país más rico de lejos en América del Sur, pero años de socialismo han llevado a esta una vez próspera nación al borde de la ruina, que es donde está hoy. El tiránico gobierno socialista nacionalizó industrias privadas e hizo suyos sus negocios, se comprometieron en masivas confiscaciones, cerraron el libre mercado, suprimieron la libertad de expresión y establecieron una imparable maquinaria de propaganda, utilizaron el gobierno para perseguir a sus opositores políticos y destruyeron el reino imparcial de la ley”.

“En otras palabras, los socialistas han hecho en Venezuela todas las mismas cosas que los socialistas y comunistas han hecho en todos aquellos lugares donde han tenido la oportunidad de gobernar, y los resultados han sido catastróficos. Cerca del 90% de venezolanos viven ahora en la pobreza, en el 2018 la hiperinflación en Venezuela superó el 1’000,000%. Aguda escasez de alimentos y medicinas plagan el país. El socialismo ha acabado con este gran país al punto que ni siquiera las más grandes reservas de petróleo en el mundo ya no son suficientes para siquiera mantener las luces (electricidad) prendidas. Esto nunca nos sucederá a nosotros”.

“Desde ya, más de tres millones de venezolanos han escapado de la oposición brutal de Maduro, y brutal es lo que es”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunciando su discurso en el auditorio de la University of Central Florida. Foto: Presidencia de Estados Unidos

“Hoy más de 50 países alrededor del mundo reconocen al gobierno de Venezuela, y la gente de Venezuela se ha pronunciado, y el mundo ha escuchado su hermosa voz. Están volteando la página del socialismo, están volteando la página de la dictadura y no habrá camino de regreso”.

“Estas naciones están listas para ayudar a Venezuela para reclamar su democracia y retomar su destino. Todas las naciones del hemisferio tienen un interés común en evitar la expansión del socialismo y de su tiranía. El socialismo por su propia naturaleza no respeta las fronteras, no respeta límites o los derechos soberanos de sus ciudadanos o de sus vecinos, siempre está buscando expandirse y subyugar otros a su voluntad. La hora oscura del socialismo ha llegado a nuestro hemisferio, y francamente, en muchos otros lugares alrededor del mundo”.

“Los días del socialismo y el comunismo están contados no solamente en Venezuela sino también en Nicaragua y Cuba, igualmente … Mientras tanto debemos todos trabajar juntos para ponerle fin a un desastre humanitario. En esto momentos hay camiones llenos de toneladas de ayuda humanitaria que desesperadamente se necesita en las fronteras de Venezuela, esperando para ayudar a millones de personas en necesidad. Hace dos días el primer C-17 de la Fuerza Aérea aterrizó en Colombia lleno de asistencia crucial, incluyendo miles de kits de nutrición para pequeños niños venezolanos”.

“Desafortunadamente, el dictador Maduro ha bloqueado esta ayuda salvadora de vidas para que no entre al país. El prefiere ver a su gente morirse de hambre que darles ayuda. Millones de venezolanos están pasando hambre y sufriendo mientras una pequeño grupo en la cumbre lleva al país a la pobreza y a la muerte. Sabemos quienes son y sabemos donde tienen los millones de dólares que han robado. Increíblemente hay miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que aún, con las justas, apoyan a esta fallida dictadura. Ellos están arriesgando su futuro, están arriesgando sus vidas y el futuro de Venezuela por un hombre controlado por militares cubanos y protegido por un ejército privado de soldados cubanos”.

“Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano. Eso es lo que es”.

“Y recuerden que cientos de millones de dólares solían ser pagados a Cuba pero ya no más, porque ya no tiene ese tipo de riqueza. Entonces, las cosas están cambiando y están cambiando rápido”.

“Y hoy tengo un mensaje para cada oficial que está ayudando a mantener a Maduro. Los ojos de todo el mundo están sobre ustedes. Hoy, todos los días, y todos los días en el futuro. No pueden esconderse de la elección que tienen ante ustedes. Pueden elegir aceptar al presidente Guaidó y su generosa oferta de amnistía y vivir sus vidas en paz con sus familias. El presidente Guaidó no busca retribución en contra de ustedes y nosotros tampoco. Pero ustedes no deben seguir las órdenes de Maduro de bloquear la ayuda humanitaria y no deben amenazar con ninguna forma de violencia contra las protestas pacíficas, los líderes de la oposición, los miembros de la Asamblea Nacional o al presidente Guaidó y sus familias”.

“Buscamos una transición pacífica de poder, pero todas las opciones están abiertas”.

“Queremos restauras la democracia venezolana y creemos que las FFAA de Venezuela y sus líderes tienen un rol vital en este proceso. Si ustedes escogen este camino, tienen la oportunidad de forjar un futuro próspero para todo el pueblo de Venezuela o pueden escoger el segundo camino, continuar apoyando a Maduro. Si escogen este paso, no encontrarán refugio seguro, ninguna salida fácil y ninguna vía a la salida. Perderán todo”.

“Entonces, hoy le pido a cada miembro del régimen de Maduro, terminen está pesadilla de pobreza, hambre y muerte para su pueblo. Dejen ir a su pueblo, dejen libre a su país, este es el momento para que todos los patriotas venezolanos actúen como un pueblo unido. Nada puede ser mejor para el futuro de Venezuela y nada puede ser mejor para el futuro de otra nación cautiva, Cuba, que el renacimiento de la libertad y democracia en Venezuela”.

“Por décadas, las dictaduras socialistas de Cuba y Venezuela se ha apoyado mutuamente en tratos muy corruptos, Venezuela le dio petróleo a Cuba y Cuba le dio a Venezuela un Estado policial, administrado directamente desde La Habana. Pero este es un día muy diferente y esos días ya se acabaron. La horrible alianza entre las dos dictaduras está llegando a su rápido fin, un nuevo futuro está comenzando” …

“El socialismo promete prosperidad pero entrega pobreza, el socialismo promete unidad pero entrega odio y división, el socialismo promete un mejor futuro pero siempre retorna a los capítulos más oscuros de pasado, nunca falla, siempre ocurre. El socialismo es una triste y desacreditada ideología basada en la ignorancia de la historia y de la naturaleza humana, y es por eso que el socialismo, eventualmente, siempre termina en tiranía, y así ocurre”.

“Los socialistas profesan amor por la diversidad pero siempre insisten en la conformidad total, sabemos que el socialismo no se trata de justicia, no se trata de equidad, no se trata de sacar a la gente de la pobreza, el socialismo se trata únicamente poder para la clase dirigente. Y entre más poder obtiene, más poder ambiciona, quieren dirigir la salud, dirigir el transporte y las finanzas, la energía, la educación, dirigir todo, quieren que el poder decida quien gana y quien pierde, quien está arriba y quien abajo, qué es verdad y qué es falso, e incluso quien vive y quien muere. Todos acá sabemos que no hay nada menos democrático que el socialismo, en cualquier parte que aparece el socialismo avanza bajo la promesa del progreso pero solamente entrega corrupción, explotación y degradación”.

“Y cuando Venezuela sea libre, y Cuba sea libre, y Nicaragua sea libre, éste se convertirá en el primer hemisferio libre en toda la historia de la humanidad”.

Copyright © maquina-de-combate.com