– Corte de la primera chapa de metal de la futura fragata HMS Birmingham

Recreación digital de las futuras ocho fragatas misileras Tipo 26 de la Armada del Reino Unido. Foto: BAE Systems

maquina-de-combate.com – El ministro de Adquisiciones para la Defensa del Reino Unido, Alex Chalk, ha encabezado la ceremonia de corte de la primera chapa de metal de la que será la cuarta fragata misilera Tipo 26, la futura HMS Birmingham, en instalaciones del astillero de Govan, en la localidad escocesa de Glasgow.

Según resalta BAE Systems, el corte de la primera pieza de metal marca el inicio oficial del proceso de construcción de la cuarta de un total de ocho fragatas misileras Tipo 26 que requiere la Armada del Reino Unido (denominación local Royal Navy). Un especialista tornero y su aprendiz tuevieron la responsabilidad de activar la máquina de corte por plasma.

La construcción de las tres primeras fragatas Tipo 26 se encuentran en diferentes etapas, con la primera nave de la serie, la HMS Glasgow, que fue botada desde el mismo astillero de Govan el 25 de noviembre de 2022 y actualmente se le instalan equipos a bordo en el astillero Scotsoun, mientras que la futura HMS Cardiff se halla en trabajos de ensamblaje y la HMS Belfast está en las fases tempranas de construcción.

La futura fragata HMS Birmingham es el primer buque de la clase Glasgow que se construye bajo un contrato de 4200 millones de libras esterlinas, equivalente a aproximadamente 5246 millones de dólares, que abarca la construcción, pruebas y entrega de las últimas cinco fragatas Tipo 26 de la ocho requeridas por la Royal Navy. A división simple, cada una de las cinco últimas fragatas misileras Tipo 26 tiene un costo promedio de 1049 millones de dólares. Nada baratas las nuevas fragatas del Reino Unido.

Copyright @ maquina-de-combate.com