– En Arequipa, Puno y Cusco
– Policías equipados con escudos, bastones y gases lacrimógenos

maquina-de-combate.com – A pesar de las restricciones impuestas por el gobierno para que la Policía enfrente los ataques, a menudo muy violentos, que han venido experimentando diversas regiones del país andino, particularmente en el sur,  las unidades policiales a cargo de la seguridad de los aeropuertos durante el Estado de Emergencia vigente han tenido éxito al repeler el intento de asalto de las instalaciones de los aeropuertos principales de Arequipa, Cusco y Puno.

Ha llamado la atención en esta oportunidad, no es la primera vez que intentan capturar las instalaciones aeroportuarias en las últimas semanas, la sincronicidad de los intentos de toma por asalto de los tres aeropuertos. Se han producido en un mismo día, ayer, en horas de la mañana.

Por otro lado, antier por la noche, fue incendiada la Comisaría de Macusani, en Puno, y también una sede del Poder Judicial.

Tanto el intento de asalto de aeropuertos como el incendio de una comisaría no pueden ser calificados como actos de vandalismo, al ser actos de subversión, de terrorismo y aquellos que participen en dichos actos, aunque no estén conscientes de ello, son subversivos, terroristas.

También se han saqueado algunos supermercados e incendiado instalaciones y vehículos de empresas mineras, empresas comercializadores de lácteos, entre otros. Asimismo, los vándalos iimpiden que las personas trabajen, abran sus negocios y en múltiples casos han recurrido a la violencia en su afán por obtener respaldo para sus equivocados actos de insurgencia. Tales hechos han motivado que la población reaccione y rechace a los vándalos, en varias regiones de manera muy activa y dinámica.

Resulta desconcertante que estas personas, en realidad grupos minoritarios, hayan emprendido disturbios, en algunos casos muy violentos, para intentar liberar a Pedro Castillo Terrones, un presidente que intentó el 7 de diciembre pasado subvertir el orden constitucional al liderar un golpe de Estado que fracasó al no tener el respaldo de la institucionalidad peruana, empezando por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, pasando por el Congreso de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial, y finalizando con la población que incluso bloqueó las calles de acceso a la Embajada de México en la ciudad de Lima para impedir que el golpista escape al extranjero, como sí lo ha logrado su esposa, involucrada en la organización criminal que lideraba Castillo y que se estaba levantando en peso las arcas del Estado, con una avidez nunca antes vista en la historia peruana. En alrededor de 18 meses de gestión, Pedro Castillo ha acumulado más de 52 carpetas de investigaciones fiscales por parte de la Fiscalía de la Nación.

El supuesto gobierno del pueblo le estuvo robando al pueblo, en sus narices, por donde sea y como sea. Con una avidez impresionante.

Además, es también desconcertante que parte de la población de los departamentos del sur del Perú responsabilicen a Lima por la situación actual de sus regiones, cuando han tenido, y tienen, ingentes cantidades de recursos presupuestales para realizar obra pública, pero no avanzan porque eligen una y otra vez a autoridades corruptas, para luego reponsabilizar a Lima porque ellos escogen a corruptos como alcaldes y gobernadores regionales. No contentos con ello, vuelven a votar por corruptos. Y para no quedarse atrás, salen en defensa del presidente más corrupto de la historia del Perú.

Hasta el momento, y con más de 500 policías heridos desde diciembre pasado, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado un operativo muy importante para evitar desbordes e intentar contener a los vándalos y terroristas más violentos. Ayer, en el centro de la ciudad de Lima, tres policías resultaron heridos y solamente se ha utilizado gases lacrimógenos y tonfas (baras policiales). Ya viene siendo tiempo que se autorice al uso de perdigones de goma porque la violencia de reducidos grupos en portestas que comienzan de manera pacífica está colocando en riesgo la integridad física de los policías y ellos también tienen derechos humanos y familias que en muchos casos dependen de ello y los esperan de regreso en sus casas.

Si los organismos internacionales no lo entienden así, pues ya viene siendo tiempo de entablar demandas internacionales contra las entidades gubernamentales, paragubernamentales o no gubernamentales, incluyendo a gobiernos europeos, que le den cobijo a extremistas y terroristas, así como a aquellas entidades que estén financiando actividades subversivas en el Perú. Ya estuvo bueno. Si les gusta y acomoda tanto el terrorismo, que lo patrocinen en sus propios países.

Finalmente, indicar que el intento de asalto del Aeropuerto de Arequipa continúa el día de hoy.

https://twitter.com/informateperu/status/1616521230512799744

Copyright @ maquina-de-combate.com