– Protección contra el nuevo coronavirus para varios sectores
– Hasta un máximo de 26.26 millones de soles

maquina-de-combate.com – El gobierno de Perú ha autorizado al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud del Ministerio de Salud ha adquirir Equipos de Protección Personal (EPP) en beneficio de diversos sectores de la administración estatal hasta por un monto de 26 257 986 soles, equivalente a 7.8 millones de dólares al tipo de cambio vigente.

Mediante Decreto de Urgencia N° 050-2020, el Ministerio de Salud queda autorizado para adquirir materiales EPP en beneficio del Ministerio del Interior, Ministerio Público, Ministerio de Defensa, Instituto Nacional Penitenciario (INPE) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima e Intendencia Nacional de Bomberos del Perú.

Las contrataciones se realizarán con carácter de urgencia con cargo a regularización (informes técnicos y legales) en un plazo máximo de 30 días hábiles, ampliable en 10 días hábiles si se requiere una garantía de fiel cumplimiento al contratista.

Los fondos para las adquisiciones de materiales EPP provienen de la Reserva de Contingencia que administra el Ministerio de Economía y Finanzas.

Personal del Ejército del Perú con mascarillas y guantes. Abril de 2020. Foto: Ejército del Perú

Copyright © maquina-de-combate.com